El juzgado envía a prisión al detenido por el robo en el que retuvieron a dos niños

El hombre alegó que alquiló el coche usado en el asalto porque se lo pidió una amiga y que él estaba en su casa cuando ocurrió el suceso

El detenido a su llegada al juzgado de Sarria en la tarde del viernes para prestar declaración. PORTO
photo_camera El detenido a su llegada al juzgado de Sarria en la tarde del viernes para prestar declaración. PORTO

El juzgado de Sarria decretó el ingreso en prisión del hombre que fue detenido por presuntamente estar implicado en el robo de una vivienda de la villa en el que retuvieron a dos niños.

R.R.D.J., de origen dominicano, de 28 años, fue arrestado por la Guardia Civil siete horas después de que se produjera el asalto en una casa de la urbanización de la Rúa Pombal Vello, informó la Benemérita. El hombre, vecino de Lugo, alquiló el coche que supuestamente se empleó en el robo.

Lo arrendó en un local de un polígono industrial de la capital de la provincia acompañado de una mujer y así se refleja en las cámaras de seguridad del negocio. En el juzgado explicó que alquiló el vehículo porque se lo pidió una amiga, la cual lo acompaña en el local. Según señaló, esta no podía arrendar el automóvil porque tenía el carné caducado y lo alquiló él por hacerle un favor.

El arrestado alquiló el coche en un negocio de Lugo acompañado por una amiga, a la que dice que le prestó el vehículo

Declaró que en el momento en el que se produjo el asalto a la vivienda sarriana él se encontraba en casa con un amigo.

El hombre fue arrestado en Lugo en la madrugada del jueves, siete horas después de que se cometiera el delito. La Guardia Civil lo detuvo cuando, según dijo el joven, su amiga le había devuelto el coche y circulaban por las calles de Lugo. En ese momento la mujer iba conduciendo el automóvil.

Tras el arresto, en la tarde del jueves fue registrado el domicilio de R.R.D.J., donde "se intervienen diversos efectos y documentación de interés para la investigación", señaló la Comandancia de la Guardia Civil.

El hombre pasó a disposición judicial en la tarde del viernes y en su ingreso en prisión también influyó que tuviera problemas con algún documento de identidad en relación a un delito anterior. Ingresó en la cárcel de Bonxe.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en fechas próximas por el robo, ocurrido sobre las 18.30 horas del miércoles. Los autores del asalto tocaron el timbre de la casa y les abrió uno de los niños, quienes se encontraban solos. Los encerraron en un baño y "ataron las manos", explicó el padre de los pequeños. Los ladrones se llevaron joyas, aparatos electrónicos y una caja fuerte, en la que la familia aseguró que no había dinero.

Se cree que cuatro personas están implicadas en el robo. Los niños, de 8 y 11 años, comentaron que fueron tres las que accedieron al inmueble. Una cuarta podría esperarlos en un coche para huir.

Comentarios