El juzgado decreta prisión para los dos detenidos por el apuñalamiento en Sarria

Los acusados ingresaron en el centro penitenciario de Bonxe. Son investigados por un delito de lesiones por uso de arma blanca
Los agentes, tras el apuñalamiento en la Praza da Vila. ARCHIVO
photo_camera Los agentes, tras el apuñalamiento en la Praza da Vila. ARCHIVO

El juzgado de primera instancia e instrucción de Sarria decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos detenidos por el apuñalamiento ocurrido el pasado lunes en la Praza da Vila de la localidad. Ambos están investigados por un delito de lesiones por uso de arma blanca, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El suceso se produjo sobre las nueve de la noche del lunes, cuando un particular alertó a las fuerzas de seguridad de que en la plaza se encontraba un hombre herido por arma blanca y sangrando. Esta persona, de 33 años de edad, había recibido una puñalada en la zona torácica. El varón fue trasladado en un primer momento al Punto de Atención Continuada (PAC) de Sarria, donde recibió una primera atención sanitaria. Posteriormente el herido fue derivado al Hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo en una ambulancia medicalizada.

Hasta el lugar también se trasladaron rápidamente agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. En un primer momento se pensó en un único autor de los hechos, que habría huido a pie de la zona. Este fue identificado y se inició su búsqueda.

La investigación llevó a que los agentes de la Benemérita arrestaran a última hora del martes en la localidad a un vecino de Sarria de 23 años como presunto autor de los hechos. El jueves los agentes detuvieron a una segunda persona por el apuñalamiento, de la que no trascendieron datos.

Los dos arrestados pasaron a lo largo de la mañana de ayer a disposición del juzgado sarriano, el cual decretó su ingreso en la prisión de Bonxe.

El apuñalamiento se habría producido durante una pelea, que, según algunas versiones, podría estar relacionada con enfrentamientos entre bandas rivales.

El suceso ocurrió en pleno centro de la localidad, en una plaza que es habitualmente muy frecuentada por los vecinos. Es un punto de reunión para personas de todas las edades, desde jóvenes hasta mayores y familias con niños. Precisamente cuando se produjeron los hechos se encontraba en el lugar un grupo de jóvenes.

Comentarios