lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

La junta de gobierno sarriana acuerda rescindir el contrato de Ponte Ribeira

2019071814260683903
El puente permanece cortado desde hace cinco años. AEP

Toma esta decisión porque la propuesta de modificación del proyecto del puente aumentaría el coste de la obra en 161.000 euros, un 41% más del importe en la que fue adjudicada

La junta de gobierno de Sarria aprobó ayer rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de los trabajos de Ponte Ribeira. Tomó este acuerdo porque la propuesta de modificación del proyecto de la dirección de obra conllevaría un aumento del importe de la actuación en 161.199 euros.

De esta forma la obra pasaría a costar 553.273 euros, cuando el pasado octubre fue adjudicada en 392.074. Por ello, el coste del modificado supera el 20% de la cuantía en la que se adjudicó, es del 41,11%, de ahí a que sea preciso por ley rescindir el contrato, afirmó el alcalde, Claudio Garrido. Un informe de secretaría ya señalaba que se debía resolver, recordó.

El regidor aseguró que el Concello notificará hoy mismo la decisión de rescindir el contrato a la empresa, a la que tendrá que indemnizar con el 3% del coste del proyecto. Si la firma no está conforme con el acuerdo, el Ayuntamiento dará traslado del mismo al Consello Consultivo de Galicia para que se pronuncie al respecto, explicó el alcalde.

El Concello elaborará un nuevo proyecto para finalizar el viaducto, incluyendo el modificado. Según la dirección de obra, se deben cambiar unos pilotes y una viga.

La rescisión del contrato es un contratiempo más en la historia de Ponte Ribeira, por la cual discurre el Camino de Santiago y se encuentra cortada desde hace cerca de cinco años.

El Ayuntamiento elaborará un nuevo proyecto para finalizar las obras en el viaducto, incluyendo el modificado

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó sacar a contratación de nuevo la renovación del pavimento del pabellón polideportivo José Mario González de O Chanto. Estas obras fueron adjudicadas en 2018 y se preveía que comenzaran en enero de este año, pero la empresa no las inició y no contestó a los requerimientos del Concello. Por ello, en abril acordó iniciar la rescisión del contrato a la firma, a la que se le incautó la fianza por incumplimiento.

El Ayuntamiento también decidió ayer contratar el servicio de recepción y tratamiento de los residuos procedentes del punto limpio. Además, aprobó y denegó algunas terrazas de hostelería solicitadas en 2018 y que todavía no habían sido resueltas. En las próximas juntas se abordarán las correspondientes a este año.

La junta de gobierno sarriana acuerda rescindir el contrato de...
Comentarios