miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

La junta electoral no aprecia ninguna irregularidad en las mesas de Sarria

Urna electoral. XESÚS PONTE
Urna electoral. XESÚS PONTE

El organismo archiva el escrito de denuncia presentado por la alcaldesa en funciones tras los comicios

La junta electoral de zona ha decretado el archivo del escrito de denuncia de la alcaldesa en funciones de Sarria, la socialista Pilar López, sobre presuntas irregularidades en tres mesas electorales. La junta no ve ninguna irregularidad y dice que "a mayor abundamiento no consta impugnación alguna por parte de la denunciante".

Una semana después de las elecciones Pilar López presentó un escrito en la junta electoral por supuestas irregularidades en la composición de las mesas de Callás, A Veiga y casa de la cultura B, donde, según su versión, figuraban personas que no estaban en el acta del sorteo celebrado por el pleno el 29 de abril.

A raíz del escrito, la junta pidió informes al secretario del Concello, que presentó alegaciones acompañadas de documentación justificando un error informático en la designación de dos personas que, en todo caso, habían sido elegidas de forma aleatoria. "La junta electoral acuerda que no se detectan irregularidades trascendentes que constituyan infracción prevista en la Loreg, aun cuando pudiera existir un error informático y cambio de suplentes, pero con respeto de la aleatoriedad y a lo regulado en los artículos 6 a 27 de la Loreg", señala en su resolución, en la que acuerda el archivo de la denuncia y la devolución del expediente original por postal exprés al Ayuntamiento.

"A mayor abundamiento no consta impugnación alguna por parte de la denunciante, ni de terceros presentes en el acto a que se refiere el escrito presentado, rigiendo en este punto el principio de los actos propios", añade la junta, en alusión a que la alcaldesa forma parte del pleno y que no hubo ninguna queja ni en aquel momento ni en el de constitución de las mesas.

La junta electoral no aprecia ninguna irregularidad en las mesas de...
Comentarios