lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

A juicio por una presunta estafa en la venta de una furgoneta en Sarria

el ministerio fiscal solicitaba en su escrito una pena de 18 meses de prisión

Un hombre fue juzgado este martes en Lugo por una presunta estafa en la venta de una furgoneta, hechos instruidos por el juzgado de Sarria y por los cuales el ministerio fiscal solicitaba en su escrito una pena de 18 meses de prisión.

Según el relato de acusación de la fiscalía, la supuesta estafa se remonta a abril del año 2016, cuando el encausado, MJ.J., "guiado por el ánimo de enriquecerse ilícitamente indujo a engaño" al denunciante, quien le compró una furgoneta Ford Transit que era anunciada en una página web.

La víctima efectuó el 22 de abril de ese año un primer pago de 1.000 euros, en concepto de fianza, en un taller en Sarria. Siete días después abonó otros 4.000 euros en mano a un tercero, quien le hizo entrega de la furgoneta en O Grove por encargo de M.J.J., indica el ministerio público. En ese momento el vehículo se encontraba sin documentación y estaba pendiente de realizarse la transferencia a nombre del comprador.

Poco después, la furgoneta perdió gran cantidad de aceite, por lo que el denunciante se puso en contacto con el acusado. Este le pidió que la llevara desde O Grove a un taller de Sarria en una grúa.

El fiscal señala que M.J.J. sacó el vehículo de dicho negocio el 9 de mayo de 2016. Posteriormente un tercero le comunicó al denunciante que el acusado había vendido la furgoneta a otra persona, quedándose con todo el dinero.

Ante esta situación, la víctima se puso en contacto por teléfono con M.J.J. para solicitar el arreglo del vehículo o la devolución del dinero, si bien el encausado no reconoció la entrega de los 5.000 euros. Según el ministerio fiscal, le dijo que no se podría demostrar que se había efectuado el pago.

Por estos hechos, la fiscalía pedía también una indemnización a la víctima de 5.000 euros.

A juicio por una presunta estafa en la venta de una furgoneta en...