Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

A juicio por amenazar y disparar a un hombre con una pistola de fogueo

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

El varón "le disparó al tiempo que le decía 'te voy a matar' saltando trozos de plástico" a la cara de la víctima

El fiscal solicita a un hombre una pena de 14 meses de prisión y una multa de 180 euros por amenazar y disparar a otro con una pistola de fogueo.

El suceso se produjo sobre las 19.00 horas del 1 de julio de 2013, cuando el acusado se acercó a la víctima, que se dirigía a su establo, y sacó una pistola de fogueo. Según recoge el escrito del ministerio público, el hombre "le disparó al tiempo que le decía 'te voy a matar' saltando trozos de plástico" a la cara de la víctima.

Esta sufrió lesiones consistentes en erosiones superficiales en región infraorbitaria izquierda, precisando para su curación una primera asistencia facultativa, tardando en curar siete días, no impeditivos, y no tiene secuelas. El disparo le dañó sus gafas, cuyo arreglo asciende a 731 euros.

El hombre está acusado de un delito de amenazas, por lo que el ministerio público le solicita una pena de 14 meses de prisión. También se le imputa una falta de lesiones, por la que el fiscal le pide una pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros.

Además, esta reclama el decomiso definitivo del arma y la munición y su posterior entrega a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Por otro lado, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con 224 euros por las lesiones causadas y con otros 731 euros por la reparación de las gafas. De igual manera, pide que indemnice al Sergas en la cantidad que se determine en fase de ejecución de sentencia por la atención sanitaria prestada al herido.

El caso procede del juzgado de primera instancia e instrucción de Sarria y la vista estaba previsto que se celebrara este jueves en el Penal número 1 de Lugo, aunque quedó suspendida. El juicio ya fue cancelado con anterioridad.

A juicio por amenazar y disparar a un hombre con una pistola de fogueo