viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

A juicio por adquirir unos muebles en un negocio lancarés y no pagarlos

El Penal número 1 de Lugo celebró este jueves un juicio contra M.S.A.R. por supuestamente adquirir unos muebles en un establecimiento de la localidad de A Pobra de San Xiao (Láncara) y no abonarlos. Se le imputa un delito de estafa, por el cual la Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión y que indemnice al negocio con 4.400 euros.

Esta persona acudió entre el 7 y 8 de mayo de 2012 a dicha mueblería, donde ojeó diversos productos y los reservó, recoge el escrito del ministerio público. Ya el día 9 llamó por teléfono al establecimiento para confirmar el pedido que había realizado, haciendo hincapié, en que se los sirvieran "lo más pronto posible" a su domicilio, ubicado en la provincia de Lugo, explica el fiscal.

La compra consistió en dos dormitorios sin armario, un canapé, un colchón, una almohada, una composición apilable, un aparador, dos meses, una silla, un puf, un conjunto de sofás, un sillón relax eléctrico y un armario, según la relación del ministerio público. El valor de estos productos es de 4.401 euros.

La empresa entregó los muebles en la vivienda de M.S.A.R., quien "de forma intencionada y con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento no los pagó".

Solicitó, además, que en el albarán de entrega se identificara como cliente a otra persona cuando lo firmó, señala el ministerio público.

A juicio por adquirir unos muebles en un negocio lancarés y no...
Comentarios