lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Una joven de Triacastela pondrá en marcha una Casa Niño en el concello

La Casa Niño ocupa una vivienda en el centro de Triacastela. EP
La Casa Niño ocupa una vivienda en el centro de Triacastela. EP

El servicio, dirigido a menores de 0 a 3 años, será gratuito

La joven de Triacastela Rocío Pombo Castrillón, de 25 años de edad y diplomada en Educación Infantil, abrirá el próximo verano una Casa Niño en este municipio, la cual llevará por nombre Entrepeques y se situará en una vivienda de la capitalidad que ya fue acondicionada con tal fin.

La Casa Niño se ubica en la planta baja de un inmueble de la Rúa Peregrino, en el centro de Triacastela, y ocupa una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, distribuidos en el aula principal, el aseo, la cocina y la zona de cunas, explica su promotora.

Según recuerda, se trata de un servicio dirigido a menores de entre 0 y 3 años de edad, el cual se presta de forma gratuita. Entrepeques tiene capacidad para acoger a cinco niños al mismo tiempo.

Rocío Pombo, quien también estudia el grado de Educación Primaria en la ciudad de Lugo, se propone­ ofrecer un horario de 8.00 a 16.00 horas, en función de la demanda de los progenitores.

Varias familias ya se interesaron por hacer uso de esta guardería

El servicio ya ha suscitado un considerable interés entre las familias. En el municipio de Triacastela son una decena los niños y niñas en edad de hacer uso de esta guardería, los cuales tienen prioridad por estar empadronados. Pero, a mayores, Rocío Pombo recibió también consultas procedentes de otros concellos como Becerreá, Pedrafita o Sarria, lugar este de residencia de una madre que trabaja en Triacastela, por lo cual se plantea llevar a su bebé a la Casa Niño de la localidad.

El servicio comenzará a prestarse en julio aunque la preinscripción abrirá este mismo mes de mayo. Para ello, la joven tiene previsto organizar una charla informativa el próximo día 11, a las seis de la tarde, en el local Fonte do Lunar. Más adelante celebrará una jornada de puertas abiertas para que las familias interesadas conozcan las instalaciones.

"Penso que é un servizo moi necesario para os núcleos rurais", comenta Rocío Pombo, quien tenía en mente desde hace tiempo poner en marcha una Casa Niño. Entre sus ventajas señala que "os nenos están cos seus iguais e interiorizan pautas de cara a empezar no colexio". Además, ayuda a la conciliación laboral y familiar y ofrece "un trato moi próximo".

Una joven de Triacastela pondrá en marcha una Casa Niño en el concello
Comentarios