La joven sarriana Nuria Armesto López publica su primer cuento infantil

El libro, que está centrado en el otoño, hace referencia a valores como la solidaridad, la inocencia, los sueños y la superación
Nuria Armesto, con su primer cuento, en el paseo del Malecón. PORTO
photo_camera Nuria Armesto, con su primer cuento, en el paseo del Malecón. PORTO

A Nuria Armesto López ya le gustaba escribir e inventar historias en su infancia. Tras finalizar sus estudios de Filología Hispánica, decidió rescatar aquellos relatos y la joven publicó su primer libro infantil, titulado "Un cuento para otoño".

"Escribira esa historia e algunha máis. Tiña unha base moi rudimentaria, pulina e presenteina, pero sen expectativas de que a publicaran. Probei e saíu, non o esperaba". Así resume sus inicios en el mundo editorial esta joven vecina de Sarria, aunque natural del municipio de Paradela.

Se trata de un relato "sencillo", ambientado en el otoño. "Todas as personaxes teñen unha historia e experimentan unha evolución. O outono simboliza como unha época de cambio", cuenta sobre la obra. La sarriana asegura que el cuento tiene unos personajes "moi tradicionais da cultura galega". La protagonista es una castaña, que vive en un erizo con sus dos hermanas mayores, y varios animales.

El libro hace referencia a la perseverancia, el esfuerzo que a veces requiere sentirse a gusto con uno mismo y la importancia de la amistad y la ayuda de los demás. A través de los personajes se encarnan valores como la solidaridad, la inocencia, el valor de los sueños y la superación.

La obra, publicada por la editorial Babidi-bú, tiene ilustraciones de la bilbaína Karla Díaz. Ambas no se conocían y las puso en contacto la propia editorial.

Nuria Armesto ya presentó su libro en varios colegios de Ourense, así como en el centro de Paradela, en el que estudió de niña. Recientemente lo dio a conocer en el programa de conciliación del Ayuntamiento de Sarria. "Conteilles a historia e presenteilles as personaxes para que despertara algo de interese e se sentiran identificados", explica la joven. También le gustaría presentarlo en otros lugares, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

La autora, quien actualmente está preparando unas oposiciones, ya tiene en mente alguna que otra historia, pero esperará para ver cómo funciona su primera incursión en la literatura.

Comentarios