miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El joven Diego López tomará posesión como nuevo edil del PSOE en Paradela

Diego López Caldas (tercero por la derecha), en la presentación de la candidatura del PSOE en 2015. AEP
Diego López Caldas (tercero por la derecha), en la presentación de la candidatura del PSOE en 2015. AEP

El concejal afronta "con ilusión" la nueva etapa, en la que sustituye a Guillermo Castro, cuya dimisión se conoció en marzo

El joven Diego López Caldas tomará posesión este jueves como nuevo edil del grupo municipal socialista de Paradela en el transcurso del pleno convocado para las 13.00 horas. Natural de Vila Reguenga, en la parroquia de San Martiño de Castro, y de 26 años, sustituye en el cargo al veterano Guillermo Castro, cuya dimisión se conoció en marzo.

Tras más de una década como concejal, Castro decidió poner fin a su etapa municipal con motivo de su jubilación y para "que se vaia incorporando xente nova". La siguiente en la lista era Laura Armesto, quien renunció al puesto, dejando paso a Diego López, el cual concurrió por primera vez a las elecciones en 2015 como número 4 del PSOE de Paradela.

El joven, formado en mantenimiento industrial y con una oposición en ciernes, llega "con ilusión" a la política municipal con el objetivo de "facer todo o que estea nas nosas mans para intentar mellorar Paradela dentro das nosas posibilidades", tratando de aportar "un empuxón novo" y con el deseo de hacer crecer al partido.

La portavoz del grupo municipal socialista, Sonsoles López, destaca de su nuevo compañero que "vén con ánimos e savia nova".

En el pleno también se tratarán otros asuntos como un convenio con Portomarín para la creación de una plaza de arquitecto o una moción del PP para mejorar vías que comunican con O Saviñao.

El joven Diego López tomará posesión como nuevo edil del PSOE en...
Comentarios