jueves. 05.12.2019 |
El tiempo
jueves. 05.12.2019
El tiempo

José Moscoso encabezará la lista del BNG de O Incio en sustitución de Antón García

José Moscoso. EP
José Moscoso. EP

El candidato a la alcaldía busca "devolverlle a ilusión" al municipio y asegura que "é un concello con potencial para o futuro"

El vecino José Moscoso Vizcaíno será el cabeza de lista del BNG a las elecciones municipales en O Incio, tomando el testigo de Antón García Montero. La candidatura fue presentada en un acto en la noche de ayer.

Este vecino de Outeiro, en la parroquia de Toldaos, concurre por primera vez como alcaldable del partido, aunque en los últimos comicios locales ya fue el número dos de la lista del BNG. Moscoso, nacido en 1984, trabaja en la mina de la empresa Magnesitas de Rubián y colabora con la asociación Terra Brava y en la organización del festival del mismo nombre.

El nacionalista encabeza la candidatura para "devolverlle a ilusión ao Incio" porque "sabemos que é un concello con potencial para o futuro". El vecino subrayó que desde el partido tienen "un proxecto para revitalizar e darlle vida" al municipio. "Imos a por todas porque estamos convencidos de que é o momento de darlle un cambio á política deste concello", manifestó.

La corporación municipal de O Incio está formada por nueve concejales

El cabeza de lista considera que el actual gobierno está "desgastado e sen proxecto" y que el concello "precisa ideas novas e xente con ilusión para levalas a cabo". Adelantó que presentará una lista en la que se incorporarán caras nuevas y también contará con personas "con activismo en diversos ámbitos". "Faremos unha candidatura para gobernar, formada por persoas de recoñecida solvencia e integridade", indicó José Moscoso, cuya candidatura fue presentada ayer durante una cena que congregó a más de medio centenar de militantes y simpatizantes. En este encuentro también se dio a conocer al nuevo responsable del BNG en el municipio, que es Fernando Montero.

"UN PROXECTO CLARO". El alcaldable afirmó que, "despois dos improdutivos mandatos que sufriu o noso concello, aglutinaremos o voto da esquerda no Incio porque o BNG é a única proposta seria que se presenta cun proxecto claro e ilusionante" para el ayuntamiento.

El cabeza de lista aseguró que el partido está recibiendo muestras de apoyo porque se percibe "ao BNG como unha forza renovada, en claro ascenso, con proxecto para O Incio e para Galiza e temos o respaldo de moitos anos de traballo serio e rigoroso".

La candidatura del partido nacionalista es la segunda que se confirma en O Incio para las elecciones municipales

José Moscoso tuvo unas palabras de agradecimiento a su antecesor y actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Antón García Montero. "A presenza do BNG na corporación municipal foi fundamental por todo o traballo feito para as veciñas e os veciños", opinó el alcaldable. Este avanzó que García Montero, quien es edil desde 2014, seguirá colaborando de forma destacada en el grupo del partido en el concello.

La candidatura del partido nacionalista es la segunda que se confirma en O Incio para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Hace dos semanas se presentó al cabeza de lista del PP, que será Héctor Corujo González, funcionario municipal desde hace 24 años. En los dos casos se estrenan como alcaldables.

La corporación municipal de O Incio está formada por nueve concejales. Cuenta con mayoría absoluta el PSOE, con cinco ediles, mientras que el PP tiene tres representantes. Por su parte, el BNG cuenta con un concejal.

José Moscoso encabezará la lista del BNG de O Incio en sustitución...
Comentarios