domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Jorge Blass será uno de los 18 magos que actuarán en el festival de Sarria

Jorge Blass. AEP
Jorge Blass. AEP
Ilusionistas reconocidos a nivel internacional como Christian Engblom o Jessica Guloomal actuarán por primera vez en el certamen de magia sarriano. El evento será desde el día 20 al 23

El Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria celebra su décimoquinta edición congregando a 18 artistas de reconocido prestigio dentro del ilusionismo, como Jorge Blass, Christian Engblom o Jessica Guloomal. El evento, que tendrá lugar del día 20 al 23 de este mes, está organizado por Roberto Lolo con el apoyo del Concello como patrocinador y la colaboración de la Xunta.

El elenco de los 18 artistas estará formado por Jorge Blass, Christian Engblom, Dani Daortiz, Miguel Ángel Gea, Dania Díaz, Toni Pons, Jessica Guloomal, Dani Polo, Raymon, Raúl Camagüey, Román García, Roberto Lolo, el mago Rafa, Judith Trilirí, Samuel Moreno, Nacho Samena, el mago Iago y Javi Rufo.

Lolo aseguró que debido a las circunstancias de la pandemia este año está siendo "atípico". Por ello, el organizador apuntó que no celebra el décimoquinto aniversario como tenía pensado antes del Covid-19. "El objetivo de este festival será recuperar la sonrisa perdida que nos borró el virus", dijo, añadiendo que la celebración del aniversario se realizará "cuando pase todo".

El virus provocó un descenso en el número de ilusionistas respecto a otras ediciones. Sin embargo, el afán de Lolo por mantener el nivel de calidad conlleva a que actuarán por primera vez en Sarria artistas como Jessica Guloomal, consagrada tras participar en el programa de televisión Pura magia, o Christian Engblom, reconocido mundialmente. El organizador quiso agradecer el compromiso de todos los magos, ya que "hacen un esfuerzo muy grande".

Para contactar con Engblom, Lolo precisó la ayuda de los Fat Brothers (Dani Daortiz y Miguel Ángel Egea), al que les une "una gran amistad". El sarriano bromeó con que "hicieron de celestinos" y agradeció que acuda el filandés, al que no conocía previamente.

Entre las actuaciones habrá una singular. Será la del mago Iago, un monfortino de tan solo siete años. Apareció el año pasado en la gala final compartiendo escenario con Roberto Lolo y creó "sensación". Será un evento especial, ya que "no hay magos que actúen a esa edad", sentenció Lolo.

Jorge Blass será uno de los 18 magos que actuarán en el festival de...
Comentarios