Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Iván López será el alcaldable de En Marea en el concello de Sarria

El alcaldable (quinto por la izquierda), con representantes de En Marea. EP
El alcaldable (quinto por la izquierda), con representantes de En Marea. EP

Estará acompañado en la lista por vecinos que se estrenan en política y buscan "acabar con 25 anos de parálise institucional"

En Marea será la décima formación que concurrirá a las elecciones municipales en el concello de Sarria, cuya lista encabezará Iván López López. La candidatura fue presentada este martes en un acto con el portavoz del partido, Luis Villares; la cabeza de lista al Congreso, Cristina Pérez; la aspirante al Senado Victoria Esteban; la eurodiputada y candidata a la reelección Lidia Senra; y otros miembros de la formación en el municipio.

En Marea ya había anunciado el pasado enero que iniciaba los preparativos para tratar de presentar una lista a los comicios locales, la cual fue confirmada este martes. La candidatura de En Marea Sarria estará compuesta por inscritos y simpatizantes, "xente nova en política", que no formaron parte de la corporación sarriana en anteriores mandatos, señaló el alcaldable, un empresario del sector de los seguros. Este sarriano es, además, el cuarto en la candidatura de En Marea al Congreso.

La formación se presenta a los comicios municipales en Sarria con el convencimiento de que "fan falta ideas e aire fresco na política local". Busca "levar a voz da veciñanza de Sarria ao Concello para acabar con 25 anos de parálise institucional".

El alcaldable aseguró que quieren "poñer a sensatez nun posible escenario de inestabilidade", pues considera que se prevén gobiernos "inestables" con un gran número de formaciones políticas ante las diez candidaturas que concurren a las elecciones del 26 de mayo.

En Marea marca como "urxencias" para Sarria abrir Ponte Ribeira, finalizar las obras de la Rúa Diego Pazos, poner en funcionamiento la piscina climatizada, arreglar las pistas del rural y adecuar las instalaciones deportivas exteriores de O Chanto, indicó Iván López. Apostó, además, por poner en valor el patrimonio local y crear un consejo económico-social, entre otras medidas.

Iván López será el alcaldable de En Marea en el concello de Sarria
Comentarios