domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Investigan en Sarria un supuesto delito sexual a dos vecinas menores de edad

El suceso habría ocurrido la noche del 24 al 25 y los presuntos autores serían jóvenes de unos 14 años

La Guardia Civil investiga un supuesto delito sexual a dos jóvenes menores por parte de otros dos. Los hechos habrían ocurrido la pasada semana en la localidad de Sarria, coincidiendo con los botellones en el parque de O Chanto.

Al parecer, las víctimas serían dos vecinas de alrededor de 14 años y los presuntos agresores tendrían una edad similar. El suceso se habría producido en la noche del miércoles al jueves.

Se desconoce si se trató de abusos o de agresiones sexuales. Una de las jóvenes habría acudido al hospital Lucus Augusti y desde allí se habría dado aviso del supuesto delito.

Las dos menores denunciaron los hechos, que ahora son investigados por las fuerzas de seguridad. Al no ser mayores de edad, el caso no se instruye en el juzgado de Sarria, sino en el de Menores de Lugo.

Según algunas fuentes, los hechos se habrían producido coincidiendo con los botellones multitudinarios que tuvieron lugar en días pasados en el parque de O Chanto. En la noche del miércoles al jueves (jornadas festivas en Sarria por ser San Xoán), se concentraron en el lugar más de 150 personas, entre las que estaban menores de 12, 13 y 14 años de edad, según informó hace unos días el Ayuntamiento.

La administración local anunció entonces que las fuerzas de seguridad harán controles en O Chanto, As Insuas, la Praza da Vila, el campo de la feria y otros puntos de la localidad para identificar y sancionar a aquellos que participen en estas reuniones para beber alcohol en espacios públicos.

Investigan en Sarria un supuesto delito sexual a dos vecinas...