lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo

"Revolveron nunha habitación e a cociña ata encontrar os 7.000 que había no forno"

Una habitación de la vivienda completamente revuelta. EP
Una habitación de la vivienda completamente revuelta. EP
Investigan el robo en la vivienda de un ganadero de Santa María do Monte (Triacastela)

Investigan el robo de 7.000 euros a un ganadero de la parroquia de Santa María do Monte (Triacastela) que guardaba el dinero en una vieja cocina de leña. Escondió parte de los ahorros en una cartera y la ocultó tras la raíz de un árbol en el horno, de donde le fue sustraído.

Los ladrones también revolvieron una habitación, de la que se llevaron una alianza de oro.

El propietario de la vivienda, Alfonso Arias, cree que el robo se produjo entre las ocho de la tarde de este sábado y la una y media de la madrugada, cuando regresó de la casa de su madre, en el mismo pueblo. La primera en llegar al inmueble fue su mujer y se encontró con el dormitorio revuelto. "Abriron os armarios da habitación, tiraron os caixóns, raxaron un maletín cun álbum de fotos...", relata el vecino.

También se encontraron con que habían abierto "un moble da cociña, a cociña de butano...". Rápidamente fue a comprobar el horno de la de leña y se encontró con que faltaba el dinero que había guardado unos días antes.

"Supoño que os ladróns revolverían primeiro na habitación e, ao non encontrar nada, irían a cociña e atoparon o diñeiro no forno", se lamenta Alfonso Arias, quien no confía en recuperar los 7.000 euros.

La familia denunció los hechos ante la Guardia Civil, que tomó huellas. Por el momento no hay ningún detenido ni investigado por estos hechos.

"Revolveron nunha habitación e a cociña ata encontrar os 7.000 que...
Comentarios