jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Investigan una supuesta estafa por importe de 47.000 euros con bitcoins

Un bitcoin reflejado frente a un monitor. AEP
Un bitcoin reflejado frente a un monitor. AEP
Una mujer denunció en Sarria haber sufrido un timo tras pagar esta suma por la compra de la criptomoneda

La Guardia Civil investiga una supuesta estafa en la compra de la moneda virtual bitcoin por importe de 47.000 euros, de la que habría sido víctima una vecina de la comarca de Sarria.

Los hechos fueron denunciados por la propia afectada en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Según su relato, todo comenzó cuando recibió un correo electrónico de una plataforma de internet ofreciéndole la compra de esta criptomoneda, asunto en el que se mostró interesada.

La mujer decidió invertir 27.000 euros, pero en un momento dado cambió de opinión y quiso retirar tal cantidad. Fue entonces cuando desde la plataforma le pidieron que ingresara previamente otros 20.000 euros para formalizar la cuenta, requisito supuestamente necesario para proceder a la devolución del dinero.

La afectada así lo hizo y entregó otros 20.000 pero, no satisfechos todavía, sus interlocutores le reclamaron 10.000 más. Ante esta situación y, en vista de que seguía sin recuperar los fondos, la mujer se negó a aportar más cantidades y procedió a presentar una denuncia por estos hechos.

El bitcoin es una moneda digital que se lanzó en enero del año 2009 y cuyo valor rondaba este martes los 46.500 euros.

Unas monedas que suman adeptos

El bitcoin tuvo una fuerte revalorización en los últimos meses que hizo aumentar el interés por esta criptomoneda, de forma que creció el número de usuarios, una tendencia que ya se notó en el período del confinamiento.

Hasta 135.000 gallegos
Según datos publicados por este periódico, se calcula que en Galicia las monedas digitales tienen entre 27.000 y 135.000 usuarios.

Precauciones
Los expertos aconsejan asesorarse e invertir en proyectos contrastados para evitar estafas.

Investigan una supuesta estafa por importe de 47.000 euros con...
Comentarios