sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Investigan las causas de un incendio en una casa en el concello paramés

La vivienda afectada por el fuego. PORTO
La vivienda afectada por el fuego. PORTO
El fuego en la vivienda, que no está habitada habitualmente, fue descubierto a media mañana por una vecina. En el interior se habrían detectado varios focos de calor

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio que provocó este martes daños en una vivienda ubicada en el núcleo de Lamabelide, en la parroquia de Sa (O Páramo).

Una residente en el lugar se percató de lo acontecido sobre las once de la mañana al ver desde su casa una ventana ennegrecida de la vivienda de sus vecinos y, al acercarse, descubrió que se había producido un incendio, por lo que alertó a un familiar de los propietarios, residente en el mismo municipio. Al entrar ambos a la vivienda, vieron varias dependencias de la planta baja dañadas por el fuego, aunque ya no se encontraron con llamas. En el primer piso detectaron humo. Por ello, rápidamente alertaron a emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil y los bomberos del parque comarcal de Sarria. Cuando estos llegaron, el incendio estaba prácticamente extinguido y había una importante carga térmica. Se cree que el fuego pudo haber comenzado de noche al estar casi apagado por la mañana, aunque nadie se percató ni vio salir humo del inmueble.

Al parecer, se habrían detectado varios focos de calor en el interior de la vivienda, por lo que las fuerzas de seguridad investigan las causas. La Policía Judicial se trasladó en la misma mañana de este martes a O Páramo para esclarecer las circunstancias del suceso.

DESPERFECTOS. La totalidad del inmueble quedó afectada por el incendio. El mobiliario de un salón-comedor acabó prácticamente calcinado. Al parecer, también se vieron dañadas por las llamas varias habitaciones. El humo, además, causó desperfectos en el resto del edificio, como se podía apreciar desde el mismo exterior de la casa.

La vivienda no se encuentra habitada habitualmente, solo durante los fines de semana, después de que los propietarios se trasladaran a otra localidad. Tras ser alertados, una de ellos se desplazó hasta O Páramo para conocer así el alcance de las llamas.

Hasta el lugar del suceso también se trasladaron el alcalde, José Luis López, y varios vecinos para interesarse por lo acontecido y mostrar su apoyo a la familia. Los residentes se congratulaban de que actualmente no viviera nadie en el inmueble y no hubiera que lamentar daños personales, pues al haber comenzado de noche podrían verse afectados.

Investigan las causas de un incendio en una casa en el concello...
Comentarios