miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Investigado un vecino de Santiago por acosar a través de Internet a una mujer de Sarria

Una persona consulta su móvil. RAWPIXEL (Pixabay)
Una persona consulta su móvil. RAWPIXEL (Pixabay)
El individuo "para cometer los hechos utilizó su propio terminal móvil y el ordenador de su lugar trabajo"

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Santiago de Compostela como presunto autor de un delito de acoso cometido a través de Internet a una mujer de Sarria

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre del pasado año cuando la víctima, una vecina de la localidad lucense de Sarria, "comenzó a recibir innumerables llamadas de diversas empresas ofertándole sus servicios y/o productos; entre los que se encontraban pólizas de seguros, créditos hipotecarios, aperturas de cuentas bancarias, operaciones de estética y tratamientos psicológicos". 

El ahora investigado se ponía en contacto "siempre telemáticamente con estas empresas", indican las mismas fuentes, y, tras identificarse con el nombre y aportar el número de teléfono de la víctima, solicitaba una entrevista telefónica con ellos. Pasadas unas horas, la empresa llamaba a dicho número de teléfono, comunicándole diversos presupuestos de los servicios que ofertaban. 

Estos hechos llegaron a provocar en la víctima, subraya el Instituto Armado, "un fuerte sentimiento de inseguridad"

Al mismo tiempo, "la víctima empieza a recibir mensajes en su correo electrónico de una persona, la cual por los textos de dichos mensajes parecía que conocía ciertos aspectos de su vida personal, pero nunca se llegaba a identificar", apunta la Benemérita.

INSEGURIDAD. Estos hechos llegaron a provocar en la víctima, subraya el Instituto Armado, "un fuerte sentimiento de inseguridad", así como una "grave alteración de su vida cotidiana", al tener, añaden las mismas fuentes, "el temor que esta persona estuviera en su entorno cercano y pudiera ocurrirle alguna cosa más grave". 

En el operativo policial se siguió el rastro digital del presunto autor y así los investigadores pudieron determinar la identidad del autor de los hechos, ya que éste "para cometer los hechos narrados utilizó su propio terminal móvil y el ordenador de su lugar trabajo", destaca la Guardia Civil. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial. 

Investigado un vecino de Santiago por acosar a través de Internet a...