viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Investigado un vecino de Lugo por vender ropa falsificada en el mercado de Sarria

Prendas falsificadas intervenidas en Sarria. EP
Prendas falsificadas intervenidas en Sarria. EP
Se le atribuye un delito contra la propiedad intelectual

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo por vender prendas de ropa supuestamente falsificadas en un puesto en el mercado de Sarria. 

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre, de 36 años y nacionalidad marroquí, está investigado por un delito contra la propiedad industrial. 

En el marco de la lucha contra la falsificación de prendas y complementos cuya venta genera perjuicios económicos a los comerciales, han destacado las mismas fuentes, agentes de la Guardia Civil comprobaron la existencia de un puesto ambulante en el mercado de la localidad lucense de Sarria, en el cual se exponían a la venta una serie de sudaderas "de marcas de reconocido prestigio", ha indicado la Benemérita. 

"Las supuestas falsificaciones o imitaciones alcanzan cierto grado de verosimilitud, desde el proceso de fabricación, etiquetado y embalaje resultando en muchas ocasiones difícil diferenciar la original de la copia", ha señalado el Instituto Armado. 

La persona investigada carecía de autorización para cualquier clase de actividad concedida por los titulares de los correspondientes derechos de propiedad industrial, así como precio, características, envoltorios, etiquetados, calidad del material y ausencia de facturas. 

La persona investigada y el material intervenido han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Sarria.

Investigado un vecino de Lugo por vender ropa falsificada en el...