Investigado un joven de Sarria por denunciar un falso delito de daños y desórdenes públicos

El hombre aseguró que se estaban lanzando "objetos contra otros vehículos estacionados en el centro de la localidad de Samos" en una llamada a la Guardia Civil

La Guardia Civil imputa en calidad de investigado en la localidad de Samos a un vecino de Sarria de 25 años de edad como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de febrero cuando supuestamente la persona investigada realizó una llamada telefónica al centro de emergencias de la Benemérita para comunicar un delito de daños.

Según ha relatado el Instituto Armado, el joven manifestó que desde un vehículo en circulación "se están lanzado objetos contra otros vehículos estacionados en el centro de la localidad de Samos".

Una vez atendida y verificada que dicha llamada es falsa, señalan las mismas fuentes, se inició una investigación en la cual se constató que quien realizó la llamada se encontraba en ese momento en el interior de un establecimiento de hostelería de la localidad de Sarria. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.