viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Atendidos dos sarrianos por una fuga de gas en una casa

Bomberos y agentes, ante la vivienda de Sarria en la que ocurrió el incidente. VILA
Bomberos y agentes, ante la vivienda de Sarria en la que ocurrió el incidente. VILA
Una combustión deficiente del calentador fue la posible causa del suceso, ocurrido en la calle Calvo Sotelo
 

Dos vecinos de Sarria recibieron atención médica a última hora de la tarde de este martes a causa de una intoxicación por monóxido de carbono producida, según los primeros indicios, por la mala combustión del calentador en una vivienda, en la calle Calvo Sotelo.

Fue la propia inquilina de la casa quien dio la voz de alerta sobre las ocho de la tarde al comenzar a sentirse indispuesta, al igual que un varón que se encontraba en el mismo domicilio. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un escape de monóxido, los bomberos recomendaron a la alertante cerrar de inmediato el gas y abrir las ventanas del domicilio.

Posiblemente debido al estado de mareo, la mujer facilitó en un primer momento una dirección equivocada, que llevó a los bomberos a desplazarse a otro punto de esta calle. Enmendado el error, acudieron al primer piso del número 115 de Calvo Sotelo, lugar al que también se desplazaron agentes de la Policía Local (quienes regularon el tráfico durante la intervención), una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia, que trasladó a los dos vecinos, ambos de mediana edad, a un centro sanitario al presentar síntomas de intoxicación como mareos.

Por su parte, los bomberos se encargaron de medir los índices de monóxido de carbono, que dieron bastante altos, y de ventilar el inmueble. Además, se movilizó personal del servicio del gas.

En las últimas horas los bomberos también fueron alertados por un incendio en una chimenea en Lama Redonda, en Foilebar (O Incio). Ocurrió a las 21.30 del lunes y, aunque iniciaron la salida, a medio camino les comunicaron que el fuego había sido sofocado por los vecinos. Acudieron también el camión de incendios del Concello y el alcalde, cuya intervención tampoco fue necesaria.

Atendidos dos sarrianos por una fuga de gas en una casa