Interceptado un conductor en Sarria que casi quintuplica la tasa de alcohol

El varón será denunciado, además, por saltarse la medida de confinamiento
Un conductor se somete al control de alcoholemia. MIGUELRD68 (Pixabay)
photo_camera Un conductor se somete al control de alcoholemia. MIGUELRD68 (Pixabay)

La Guardia Civil y la Policía Local de Sarria interceptaron este sábado en el casco urbano de la villa a un hombre que circulaba al volante de un turismo con una tasa de alcohol casi cinco veces superior al máximo permitido por ley.

El varón, de unos 55 años de edad, viajaba solo en un turismo cuando fue parado sobre las 15.30 horas por los agentes en un punto de control establecido a la altura del número 138 de la calle Calvo Sotelo, cerca del centro de salud.

Ante los síntomas que presentaba fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 1,22 en la segunda, de modo que casi quintuplicó el máximo de 0,25.

El porcentaje que dio supera la infracción administrativa y conlleva su tramitación como un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Además, el vehículo que conducía quedó inmovilizado en el lugar hasta que, sobre las seis de la tarde, se hizo cargo de él un familiar previa prueba de alcohol negativa.

El conductor interceptado será denunciado, además, por saltarse la medida de confinamiento impuesta por la situación de alerta sanitaria del coronavirus. Preguntado por los motivos de su desplazamiento, alegó que se dirigía a buscar agua a una fuente en Frollais

Comentarios