sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Intercambio de arte en la Bienal de Sarria

Artistas trabajaban este sábado en una de las obras. EP
Artistas trabajaban este sábado en una de las obras. EP
Veinte artistas de todo el mundo participaron, dentro de la Bienal de Sarria, en talleres para crear obras con materiales reciclados

La Bienal de Arte de Sarria no es solo una exposición, sino que también supone un encuentro entre artistas de todo el mundo, como quedó demostrado en unos talleres. Veinte profesionales participaron en estas actividades, en las que elaboraron obras con materiales reciclados.

Arabia Saudí, Omán, Egipto, Marruecos, Polonia, Australia, India, Francia, Italia o Suecia fueron los países de procedencia de los participantes en los obradoiros, promovidos por el colectivo de artistas internacionales Talleres de Arte Contemporáneo (AAC en sus siglas en francés), explica la comisaria de la Bienal, Mina Vrillet.

Algunos de ellos estuvieron por tercera vez en Sarria, pero en cada edición "crece el número de participantes que llega de otros continentes". Estos artistas trabajaron también con creadores de Sarria. "Lo que es importante para todos los que hacen el viaje es conocerse entre ellos y conocer a profesionales españoles, de Sarria", señala Vrillet, quien destaca que el arte está por encima de nacionalidades y de diferencias culturales.

En estos talleres emplearon productos reciclados, como lonas que "ya tienen algo impreso, inscripciones o un diseño", indica Florence Normier, quien es la presidenta de la Bienal de Arte. "Se reutilizan aprovechando o no lo que había antes, depende de las ideas de los artistas", añade.

La obra de mayor tamaño tiene unos diez metros cuadrados y fue elaborada por cuatro creadores. Cada uno de ellos tiene su estilo, su idioma plástico. "Coincidieron e hicieron una obra coherente, lo que es algo difícil", cuenta la presidenta de la Bienal de Arte. Estos profesionales dieron vida a más de 20 trabajos, algunos de los cuales se puede ver ya en la antigua prisión de Sarria. Está previsto que otras obras se expongan en la casa de la cultura.

Para Vrillet y Normier estas actividades son "muy interesantes" y promueven el intercambio entre artistas. Estos también participan en la décima Bienal de Arte, la cual se puede visitar hasta el día 18 en la antigua prisión y el monasterio de La Magdalena de Sarria. La muestra se encuentra, además, en Triacastela.

Intercambio de arte en la Bienal de Sarria
Comentarios