viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Instaladas las carpas en Sarria para la Feira de Antigüidades de este sábado y domingo

Instalación de carpas para la celebración de la feria, en la Rúa Porvir. VILA
El evento, que cumple 25 años, reúne a 28 expositores y cuenta con varias muestras

Varias calles de Sarria sufren cortes por la celebración de la vigésima quinta Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración, para la cual ya están instaladas las carpas.

El montaje se inició en la Rúa Porvir, entre las intersecciones con Xela Arias y Pedro Saco, tramo que quedó cerrado al tráfico. También está cortada la calle Marqués de Ugena en la zona de la casa de la cultura y no se podrá circular por Pedro Saco, entre la Rúa Nova y Porvir. Además, sufre restricciones al tráfico la calle Padre Sarmiento, entre Frei Luis de Granada y Porvir.

La feria de antigüedades, organizada por el Concello con la colaboración del sector, se recupera después de dos años de parón por la pandemia del covid y se celebrará este sábado 7 y domingo 8, contando con 28 expositores, tanto profesionales locales como foráneos. Los puestos estarán abiertos de 11.00 a 20.00 horas.

El programa se completará con el rastrillo de coleccionismo y antigüedades Quilate, así como con exposiciones en la casa de la cultura de costura creativa de Aurora Rodil y trabajos de la Asociación de Palilleiras Camiño de Santiago. Este colectivo ofrecerá un taller para niños de elaboración de pulseras con bolillos.

Sarricanta también participará con una muestra y exhibición de talla en madera. Por su parte, El Serbal tendrá exposición de bonsáis y cerámica. De esta última especialidad ofrecerá demostraciones Manuel Fernández Lolo.

Además, el sábado y el domingo actuarán, a las 18.00 horas, Peleriños y Meigas e Trasgos, respectivamente.

Instaladas las carpas en Sarria para la Feira de Antigüidades de...
Comentarios