Instaladas las carpas en Sarria para la Feira de Antigüidades de este sábado y domingo

El evento, que cumple 25 años, reúne a 28 expositores y cuenta con varias muestras
photo_camera Instalación de carpas para la celebración de la feria, en la Rúa Porvir. VILA

Varias calles de Sarria sufren cortes por la celebración de la vigésima quinta Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración, para la cual ya están instaladas las carpas.

El montaje se inició en la Rúa Porvir, entre las intersecciones con Xela Arias y Pedro Saco, tramo que quedó cerrado al tráfico. También está cortada la calle Marqués de Ugena en la zona de la casa de la cultura y no se podrá circular por Pedro Saco, entre la Rúa Nova y Porvir. Además, sufre restricciones al tráfico la calle Padre Sarmiento, entre Frei Luis de Granada y Porvir.

La feria de antigüedades, organizada por el Concello con la colaboración del sector, se recupera después de dos años de parón por la pandemia del covid y se celebrará este sábado 7 y domingo 8, contando con 28 expositores, tanto profesionales locales como foráneos. Los puestos estarán abiertos de 11.00 a 20.00 horas.

El programa se completará con el rastrillo de coleccionismo y antigüedades Quilate, así como con exposiciones en la casa de la cultura de costura creativa de Aurora Rodil y trabajos de la Asociación de Palilleiras Camiño de Santiago. Este colectivo ofrecerá un taller para niños de elaboración de pulseras con bolillos.

Sarricanta también participará con una muestra y exhibición de talla en madera. Por su parte, El Serbal tendrá exposición de bonsáis y cerámica. De esta última especialidad ofrecerá demostraciones Manuel Fernández Lolo.

Además, el sábado y el domingo actuarán, a las 18.00 horas, Peleriños y Meigas e Trasgos, respectivamente.

Comentarios