domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Instalada una unidad móvil en el campo de la feria mientras se reforma la oficina agraria

Oficina agraria móvil instalada en el campo de la feria de Sarria
Representantes de Xunta, PP y oficina agraria, junto a la unidad móvil. PORTO
Los trabajos, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, mejorarán la eficiencia energética y la accesibilidad de las dependencias sarrianas

La Consellería do Medio Rural ejecuta unas obras de mejora en la oficina agraria comarcal de Sarria y, mientras se llevan a cabo, instaló una unidad móvil en el campo de la feria para garantizar la prestación del servicio.

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este martes estas dependencias temporales acompañado de la jefa territorial de Medio Rural, Olga Iglesias, y el portavoz del PP en Sarria, José Antonio García. Es la primera vez que esta unidad se encuentra en la provincia de Lugo y permanecerá en Sarria en principio esta semana, entretanto se ejecuta la obra.

A ella se trasladaron un administrativo y sendos técnicos agrario y veterinario de la oficina comarcal para atender a los vecinos, quienes pueden realizar las gestiones habituales que llevan a cabo en sus dependencias.

La unidad móvil fue puesta en marcha por la Xunta para cubrir las necesidades que puedan surgir por obras, además de desplazarse a los lugares donde no existen este tipo de instalaciones.

Los trabajos en la oficina agraria comarcal, que comenzaron el lunes, cuentan con un presupuesto de 48.400 euros y afectan a la primera planta, donde está la zona de atención al público. Consisten en la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad.

Para ello, actúan en la envolvente térmica, sustituyen las carpinterías exteriores y dotan la planta baja de un sistema de ventilación. Las obras incluyen la ampliación de la rampa de entrada para adecuarla a la normativa actual y la instalación de puertas de apertura automática. El proyecto contempla el refuerzo de la instalación eléctrica, entre otros trabajos, informó la Xunta.

Javier Arias explicó que la actuación en Sarria se enmarca en el plan integral de reestructuración y optimización de las oficinas agrarias comarcales que lleva a cabo la Administración autonómica.

Instalada una unidad móvil en el campo de la feria mientras se...