martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Las instalaciones deportivas del Concello sarriano tendrán nueva iluminación led

Iluminación led en el campo sarriano de Ribela
Iluminación led en el campo sarriano de Ribela. EP
El pabellón de la Rúa Castelao verá renovada la cubierta y está previsto cambiar el parqué del José Mario González

Las instalaciones deportivas del Concello de Sarria estrenarán una iluminación con tecnología led instalada por la empresa Monrabal, adjudicataria del contrato eléctrico. La renovación ya se ejecutó en la piscina y esta semana se puso en marcha en Ribela, donde se cambian todos los proyectores. Posteriormente, la mejora llegará a las pistas deportivas de O Chanto, así como a los dos polideportivos y al pabellón de Oural.

Según el concejal Félix Seijas, en todos los casos se instalan proyectores específicos para zonas deportivas, lo que permite "un cambio substancial nas condicións de visibilidade e seguridade". El edil puso como ejemplo la piscina, donde "non hai sombras na auga", o las pistas de O Chanto, que posibilitan el deporte al aire libre en pandemia y en las cuales será mucho mayor la calidad de visión, sobre todo en esta época del año con menos horas de luz.

En breve comenzará también la renovación de la cubierta del pabellón de la Rúa Castelao, obras financiadas con 65.000 euros de fondos municipales y muy necesarias por las deficiencias que presenta la estructura, donde hay goteras y riesgo de que se levante en caso de temporal, afirmó Seijas.

Según concretó, será una actuación similar a la realizada en el tejado del polideportivo de Oural. El Concello estudia ahora el momento más idóneo para acometer las obras (posiblemente en Navidad) y las medidas de prevención que conllevan dado que, entre otros preparativos, habrá que proteger el parqué de cualquier daño.

El edil de deportes avanzó que en estos momentos se está también a la espera del proyecto para cambiar el parqué del pabellón José Mario González, lo que podría rondar los 100.000 euros al estar previsto un pavimento de calidad para la práctica de fútbol sala y otras disciplinas deportivas.

En estas mismas instalaciones ya finalizaron las obras de reforma integral de los baños del público, que llevaban "sobre 30 anos sen ningunha actuación". Ahora están adaptados para personas con movilidad reducida y tienen un cambiador para bebés. También se hicieron trabajos de accesibilidad y se sustituyeron los asientos individuales por bancos para facilitar la limpieza y desinfección.

Seijas aseguró que el deporte es una "aposta clara de Camiña Sarria", que acomete "o maior investimento en instalacións deportivas dos últimos 10 ou 15 anos con moita diferenza". Según dijo, estas instalaciones adolecían de una "terrible" falta de mantenimiento, por lo que se programaron estas obras para tenerlas en condiciones "óptimas" y "dignas".

Las instalaciones deportivas del Concello sarriano tendrán nueva...
Comentarios