jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Iniciada la renovación de la cubierta del pabellón nuevo con 57.000 euros

Andamios en el lateral del pabellón de la Rúa Castelao, donde entrena el CB Sarria. VILA
El edificio, en la Rúa Castelao, sufría goteras y riesgo de levantarse el tejado con el fuerte viento

La empresa Umiametal, adjudicataria de la renovación de la cubierta del polideportivo nuevo de la Rúa Castelao de Sarria, inició esta semana los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 20 días y un presupuesto de contratación de 57.245 euros.

Las obras, financiadas con una modificación de crédito, resultan necesarias por los problemas que arrastra la cubierta y que provocan no solo goteras sino incluso riesgo de levantarse el tejado en caso de fuertes vientos. Y ello pese a que tiene unos veinte años de antigüedad, lo que hace sospechar al gobierno que pueda presentar un defecto de construcción. "Se observa envejecimiento y problemas de sujeción de los paneles de cubierta en la zona de la pista, lo que provoca que se produzca la entrada de agua en el interior del edificio, por lo que urge dar una solución", señala el proyecto.

Según explica el concejal de deportes, Félix Seijas, el Ayuntamiento, la adjudicataria y el CB Sarria, que entrena en estas instalaciones, llegaron a un acuerdo para que las obras interfieran lo menos posible en la actividad del club baloncestístico. Así, se ejecutan de 8.00 a 18.00 horas, por tramos de cubierta, de forma que los entrenamientos del CB Sarria no se ven afectados, con la excepción de los jugadores más jóvenes, que durante las obras usarán de 16.00 a 18.00 horas los pabellones de los centros de enseñanza públicos.

Una actuación similar se realizó hace meses en el polideportivo de Oural, donde también hubo que cambiar la cubierta porque las goteras impedían practicar deporte con normalidad. En este caso, la obra costó 48.300 euros y, según Seijas, gracias a la reforma hay nuevos equipos que entrenan.

En los últimos días finalizaron, además, unas tareas de acondicionamiento ejecutadas por el Concello en el pabellón de los institutos y que vienen a sumarse a otras actuaciones de la Xunta en el mismo polideportivo. La parte municipal consistió en renovar los vestuarios, con nuevas duchas y suelo antideslizante, cambiar la carpintería y otras mejoras de pintura o reposición de azulejos.

El concejal cifra la inversión en este pabellón en 29.000 euros y destaca que fue la primera obra de mantenimiento importante acometida desde su construcción.

En licitación el parqué del José Mario González
El polideportivo José Mario González de O Chanto también será sometido a una reforma que en este caso afectará al parqué. La actuación cuenta con un presupuesto de 93.875 euros y se encuentra en fase de licitación.

Según el proyecto, consistirá en la "sustitución del pavimento actual y anticuado de la superficie de la pista deportiva con el objetivo de proporcionar una mayor comodidad a los practicantes de los diferentes deportes y de adecuarse a los estándares actuales de calidad".

Estas instalaciones son utilizadas por los equipos Meigallos de fútbol sala y Xirandela y Aixa de gimnasia rítmica. Una vez se contraten los trabajos, el Concello contactará con los clubs para buscar alternativas que afecten lo menos posible, dice Seijas, quien recuerda que en este pabellón también se renovaron los baños, las gradas y el acceso.

Iniciada la renovación de la cubierta del pabellón nuevo con 57.000...