Iniciada la obra del parqué del pabellón de O Chanto

Los trabajos cuestan más de 84.000 euros y estarán listos en 12 días
Material para la obra. EP
photo_camera Material para la obra. EP

La empresa Calfensa Proyectos, adjudicataria de las obras de renovación del parqué del pabellón sarriano José Mario González de O Chanto, inició este miércoles esta actuación, que fue contratada en la suma de 84.337 euros, con un plazo de ejecución de 12 días y una garantía de 50 meses.

La pista de estas instalaciones, construidas hace más de cuatro décadas, se había quedado anticuada, lo que hacía necesario renovar el pavimento para proporcionar una mayor comodidad a los deportistas y adaptarlo a los nuevos estándares de calidad.

El concejal de deportes, Félix Seijas, aseguró que esta actuación supondrá "un salto de calidade neste pavillón", lo que repercutirá en mejores condiciones para los usuarios habituales de este edificio municipal, además de ofrecer unas prestaciones óptimas para poder disputar encuentros de las categorías más altas.

La renovación del parqué del José Mario González también se había programado en el anterior mandato, pero no llegó a ejecutarse por problemas con la empresa contratada en aquel momento.

El Concello destinó ahora fondos propios a esta mejora, que salió a licitación en 93.785 euros y un plazo máximo de dos meses para finalizarla, procedimiento al que se presentaron tres ofertas.

La sustitución del parqué será la segunda reforma en este polideportivo en el plazo de un año. Anteriormente, el Concello destinó cerca de 50.000 euros del plan único de la Diputación al acondicionamiento de los baños, que se adaptaron a personas con movilidad reducida y en los cuales se instaló un cambiador para bebés. Dentro de la misma obra también se hicieron trabajos de accesibilidad y se cambiaron las gradas para facilitar de este modo la limpieza y desinfección.

Las actuaciones en el pabellón de O Chanto vienen a sumarse a la renovación de la cubierta del polideportivo de la Rúa Castelao, que sufría goteras y riesgo de levantarse con fuerte viento, y donde se invirtieron otros 57.000 euros.

Comentarios