domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Infraestruturas emite informe desfavorable al plan especial del ferrocarril de A Pobra

Estación de tren de A Pobra. AEP
Estación de tren de A Pobra. AEP
El alcalde acusa a la consellería de no advertir en reuniones previas de las correcciones que ahora exige

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade emitió informe desfavorable al plan especial de infraestructuras y dotaciones de la antigua vía del tren en A Pobra de San Xiao (Láncara), según denunció el alcalde, Darío Piñeiro, quien pidió explicaciones a la Xunta de Galicia.

El regidor aseguró que los redactores del documento se habían reunido con técnicos autonómicos y el plan se hizo "de acordo" a sus criterios, no advirtiendo de que eran precisas esas correcciones. Estas hacen referencia a la glorieta de conexión de la calle Benigno Quiroga y la carretera de Lugo a Monforte (LU-546), un paso de peatones o al ancho de los carriles de circulación del vial.

El alcalde llevará el informe al próximo pleno para dar cuenta y pedirá explicaciones al organismo autonómico. Además, no descarta solicitar una reunión con la conselleira. "A Xunta sacou hai un tempo unha nota de prensa de que estaba autorizado o plan e agora non lles vale", se quejó.

El Concello dio aprobación inicial al documento el 30 de diciembre, tras lo que se abrió un plazo de dos meses para que los interesados pudieran formular las reclamaciones que consideraran oportunas. Solo una empresa presentó alegaciones.

El Ayuntamiento está también recopilando los informes de las diferentes administraciones. Todos ellos fueron favorables, excepto el de Infraestruturas, aseguró.

Infraestruturas emite informe desfavorable al plan especial del...
Comentarios