sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

El informe de secretaría ve competencia de la CHMS en las obras de Ponte Ribeira

Ponte Ribeira de Sarria AEP
Ponte Ribeira de Sarria AEP

Indica que están "pouco xustificadas" las causas por las que la Confederación considera "ilegal" ejecutar los trabajos

El informe de secretaría sobre las obras de Ponte Ribeira de Sarria considera que es competencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ejecutar estos trabajos.

El informe señala que están "pouco xustificadas" las causas por las que el organismo de cuenca ve "ilegal" llevar a cabo los trabajos en el viaducto. Indica que "non entende que a CHMS considere a súa obra, da súa competencia, ilegal, e pola contra, autorice ao Concello de Sarria a executala". "É máis, a Confederación ata considera ilegal o convenio económico de colaboración para a súa execución", añade.

El Concello ejecutará la obra, para lo que, dice, no hay problema, pero para ello debe cumplir con la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y el expediente de contratación de la obra tenía que incluir unos documentos. "Non consta no expediente a realización de ningún trámite ao respecto", apunta el informe.

Este documento de secretaría, con fecha del pasado jueves, considera nulo el expediente de contratación de las obras para finalizar el viaducto al faltar varios informes. Secretaría lo elaboró a raíz de una moción del PP aprobada en septiembre en el pleno por este partido, dos ediles no adscritos y el concejal de Independentes de Galicia. En ella pedían un informe jurídico al respecto y que se aclararan, entre otros asuntos, si la obra en el puente es competencia municipal o de la CHMS.

Después de conocerse el duro informe, la alcaldesa anunció que continuarán con los trabajos en el viaducto y que la próxima semana firmarán el contrato con la empresa ganadora del concurso. La junta de gobierno los adjudicó el pasado día 10, con la advertencia ya en ese momento del secretario, a Ovisa por 392.000 euros y un plazo de ejecución de 75 días.

El informe de secretaría ve competencia de la CHMS en las obras de...
Comentarios