Los influencers Pepe y Lucas darán una charla en el Xograr Afonso Gómez de Sarria

La actividad servirá de adelanto al festival Ultreia et Suseia, que será en Sarria del 15 al 20 de julio
Los influencers Pepe y Lucas. EP
photo_camera Los influencers Pepe y Lucas. EP

Los influencers Pepe y Lucas impartirán el próximo 11 de junio una charla en el instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria.

Titulada Reflexos compartidos, la conferencia será de libre acceso para el alumnado. Los jóvenes abordarán diversos temas en su ponencia, como los peligros de las redes sociales y de internet.

Pepe y Lucas también ofrecerán un punto de vista realista sobre la figura del creador de contenido, un mundo al que gran parte de los jóvenes aspiran, pero que tiene muchos aspectos desconocidos para la mayoría, según explican desde la productora sarriana Etiqueta Negra. Además, durante la charla harán hincapié en "la importancia de ser buenas personas, una máxima vital" para estos influencers, quienes tienen más de 2,3 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

La actividad cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional.

Ultreia et Suseia

La charla de Pepe y Lucas servirá de adelanto del festival Ultreia et Suseia, que celebrará su tercera edición en Sarria entre el 15 y el 20 de julio.

La cita, coordinada por Etiqueta Negra, tiene como patrocinador principal al Ayuntamiento y el patrocinio institucional de la Consellería de Cultura, así como la colaboración del área de Cultura de Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

La programación del festival se dará a conocer el próximo día 30, aunque, como adelantaron, incluirá espectáculos de comedia, música, actividades de artes escénicas y narración, entre otros.

Todos los artistas serán gallegos y tendrán gran protagonismo las asociaciones culturales de Sarria, que dispondrán de un “espacio destacado” dentro del Ultreia et Suseia, apunta Etiqueta Negra.

Según indica la productora, el evento busca configurarse como "un elemento multiplicador" que fomente, reconozca y exponga el trabajo de los agentes culturales y artistas locales, además de dar visibilidad "a propuestas culturales gallegas referenciales en su campo". Ultreia et Suseia quiere, añade, asentarse como un festival "de referencia" en la comunidad.

El programa de la pasada edición incluyó a cómicos como Xosé Antonio Touriñán, Luis Piedrahita, David Amor y Pablo Meixe, además de la participación de colectivos locales.

Comentarios