Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Indignación vecinal por la falta de limpieza en el entorno del Muíño do Toleiro

Vómitos en una pasarela. EP
Vómitos en una pasarela. EP

Los vecinos se quejan de vómitos sin limpiar junto a algunos de los edificios además de botellas, papeles y otra basura tirada en el suelo

La falta de limpieza en el entorno del Muíño do Toleiro de Sarria está generando indignación vecinal. Pese a tratarse de una zona muy céntrica, en el corazón de la villa, se pueden ver desde vómitos hasta botellas, papeles y otra basura tirada en el suelo.

"Una semana después de la celebración de la Noite Meiga, la zona se encuentra ‘minada’ de vomitonas fruto de los excesos de dicha celebración, sin que nadie por parte del Concello haya sido capaz de limpiar", denunció este sábado un sarriano.

Según recordó, estas quejas por suciedad, de las que ya se hizo eco este diario hace unos días, vienen a sumarse "a la ya larga lista de protestas, solicitudes y reclamaciones de los vecinos de la zona a las autoridades", motivadas por el estado de abandono.

La suciedad afecta tanto a la pasarela de O Toleiro, donde también están sueltas varias tablas del pavimento, como al espacio que rodea el molino, el cual pasó a manos públicas hace más de diez años. El paseo junto al río, en el lado el hotel Alfonso IX y el nuevo centro de salud, presenta también basura en las zonas verdes, así como falta de limpieza en la pasarela de madera. De igual modo, los vecinos se quejan de vómitos sin limpiar junto a algunos edificios.
 

Indignación vecinal por la falta de limpieza en el entorno del...
Comentarios