martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

O Incio y la Xunta abordan el impulso de la actividad turística y políticas de empleo

El alcalde de O Incio y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, durante la reunión. EP
El alcalde de O Incio y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, durante la reunión. EP
El alcalde, Héctor Corujo, mantuvo una reunión en Santiago con el conselleiro de Economía, Francisco Conde

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvieron una reunión en Santiago para abordar las medidas que el Ayuntamiento puede tomar para impulsar políticas activas de empleo y la actividad turística.

Tras el encuentro, el responsable autonómico destacó el interés mostrado por el Concello para participar en iniciativas de fomento y creación de empleo y de apoyo a la cultura emprendedora. En este sentido recordó que O Incio forma parte de la red de Concellos Emprendedores. Integrarse en esta permite a los municipios tener prioridad en programas de ayudas vinculadas al empleo, la formación, la dinamización comercial o la eficiencia energética. A cambio, los ayuntamientos se comprometen a llevar a cabo rebajas en los impuestos locales de hasta el 95% y a ofrecer más facilidades en la tramitación administrativa con el fin de favorecer la captación de nuevas empresas e inversiones.

Según el conselleiro de Economía, adherirse a dicha red es "mostrar compromiso pola dinamización da actividade económica e empresarial do rural en Galicia".

Francisco Conde también hizo hincapié en el interés de O Incio por los programas de empleo que la administración autonómica está impulsando para "incrementar as oportunidades laborais dos galegos e galegas, con especial atención ao rural, e para ofrecer unha formación á carta, flexible, dual e adaptada ás demandas do tecido empresarial".

O Incio y la Xunta abordan el impulso de la actividad turística y...
Comentarios