lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

O Incio promociona los restos del mamut y la figura de Julia Espín con material turístico

Julia Espín, musa de Bécquer. AEP
Julia Espín, musa de Bécquer. AEP

El Concello editó 5.000 salvamanteles, 4.000 marcapáginas y 750 postales para dar a conocer el potencial del municipio

El Ayuntamiento de O Incio editó nuevo material turístico con el que promocionar la figura de la musa del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, Julia Espín, así como el mamut, el santuario de San Eufrasio y las danzas de A Cervela.

Para ello acaba de sacar 750 postales, 5.000 salvamanteles y 4.000 marcapáginas, según explicaron la alcaldesa, Laura Celeiro, y el diputado provincial de turismo, Eduardo Vidal Baamonde. Ellos fueron los encargados de presentar el nuevo material, del que hicieron entrega a los propietarios de las dos casas de turismo rural, las tres cantinas, el hotel y la librería del municipio. El objetivo es que lo repartan entre sus clientes y puedan conocer así un poco más de la historia del concello.

Entrega de material promocional de O IncioTambién se distribuirá en el colegio Ricardo Gasset y en la residencia de mayores.

El Ayuntamiento editó 1.000 marcapáginas de San Eufrasio, uno de los siete varones apostólicos. Otros tantos tienen como protagonistas las danzas de A Cervela, cuyo origen se puede remontar a más de cinco siglos. Desde el Concello también sacaron 1.000 sobre el mamut y la misma cantidad sobre Julia Espín.

Esta cantante de ópera inspiró en su juventud algunos versos de Rimas de Bécquer. La mujer pasó temporadas en el municipio de O Incio tras casarse con el político Benigno Quiroga López-Ballesteros. En la información sobre Julia Espín figura que está enterrada en O Incio, aunque recientemente tuvieron conocimiento de que no es así.  Por ello, en próximas ediciones se corregirá.

Los salvamanteles, además de promocionar estas cuatro figuras, recogen información de otros lugares de interés del municipio. Entre ellos está la iglesia de Hospital y las mámoas de Santa Mariña, señaló la alcaldesa.

Las postales hacen referencia únicamente al mamut, que se está convirtiendo en la imagen del concello y próximamente comenzarán las obras de una ruta para recordar este animal prehistórico. El sendero pasará por Buxán, donde en 1961 se descubrieron restos de un mamut. Se trata de los únicos que se hallaron en la comunidad gallega, recordó Eduardo Vidal Baamonde. "Con este novo material queremos difundir este importante recurso turístico da provincia lucense", señaló el diputado.

La edición de las postales, los salvamanteles y los marcapáginas tuvo un coste de 3.300 euros, aportados por la Diputación Provincial de Lugo a través del plan único del pasado año.

O Incio promociona los restos del mamut y la figura de Julia Espín...
Comentarios