sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

O Incio pretende posicionarse como destino para rutas turísticas en moto

héctor Corujo y un miembro del motoclub Lóstregos, junto a la iglesia de Hospital. EP
héctor Corujo y un miembro del motoclub Lóstregos, junto a la iglesia de Hospital. EP
El Concello trabaja también con un grupo de guías para preparar otras excursiones en la zona

El Concello de O Incio tiene abiertas varias líneas de colaboración para posicionar el municipio como un destino turístico de naturaleza. Una de ellas es con el motoclub Lóstregos Lucus, con el cual pretende organizar recorridos en moto por la zona cuando la situación actual del covid-19 lo permita y manteniendo las recomendaciones sanitarias.

Miembros de la directiva de este colectivo estuvieron ya en contacto con el alcalde, Héctor Corujo, para abordar las posibilidades de realizar en el futuro rutas de moto turismo de aventura para, de este modo, dar a conocer "la riqueza cultural, etnográfica y el gran valor paisajístico de esta bellísima montaña de Lugo", explicaron.

El regidor, quien también es aficionado a las motos, destacó que las tierras de O Incio, por su orografía, naturaleza y patrimonio, "préstanse moito" para este tipo de actividades, con las cuales el Concello trata de "atraer xente" y fomentar el desarrollo local a través del turismo.

Corujo señaló que existe "boa sintonía" con el motoclub Lóstregos Lucus para la puesta en marcha de esas rutas conjuntas dado que el municipio cuenta con localizaciones propicias para ello.

Desde el Ayuntamiento mantienen también conversaciones con la empresa de guías de turismo especializado Máis que Románico. El objetivo es similar: dar a conocer el paisaje y los monumentos de la zona para, a través de ellos, generar un nuevo recurso.

En este sentido, O Incio cuenta con rutas de senderismo acondicionadas como la del Mamut o la Ruta do Ferro, además de lugares de gran interés como el santuario de San Eufrasio o la iglesia románica de San Pedro Fiz de Hospital, declarada Monumento Nacional.

Esta última estará incluida sin duda en las rutas guiadas que se organicen en cuanto la situación sanitaria lo permita. De hecho, hace unos meses —y tras el fallecimiento del vecino que llevaba décadas enseñando este templo a las personas interesadas— el Concello, de acuerdo con el párroco, decidió ofrecer un servicio de visitas a la iglesia a través de personal municipal de lunes a viernes, previa reserva de cita.

Según concretó el regidor, la iniciativa tuvo buena acogida, aunque se vio frenada con los cierres perimetrales que impiden de momento los desplazamientos.

El objetivo a largo plazo no es otro que "o desenvolvemento turístico do Incio", especifica Héctor Corujo. Por ello, el Concello está preparando también una zona de estacionamiento de autocaravanas como parte de las obras de mejora del entorno del edificio multiusos, en el centro de la capitalidad municipal. Tendrá tres plazas con los servicios correspondientes, puntos de luz y acometidas de abastecimiento y saneamiento, para atraer a O Incio a este tipo de visitantes.

O Incio pretende posicionarse como destino para rutas turísticas en...
Comentarios