jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

O Incio pedirá un crédito de 385.000 euros para liquidar deudas recientes

▶ El Concello quiere agilizar el pago a los proveedores y abonar obras como las del plan único de la Diputación de 2018
 

El Concello de O Incio concertará próximamente un crédito con una entidad financiera por importe de 385.000 euros con el fin de liquidar deudas de suministros y obras correspondientes a los primeros meses de este año y últimos del pasado ejercicio.

Según explica el alcalde, Héctor Corujo, esta operación de tesorería se plantea como un acto de "responsabilidade" para "non ter aos provedores moito tempo esperando para cobrar" y para hacer frente al pago de varias obras.

Además, el Ayuntamiento pretende de este modo tener un fondo de liquidez para "empezar a traballar con comodidade" y evitar un incremento en el período medio de pago a proveedores.

El Concello de O Incio pedirá un crédito  de 385.000 euros con el fin de liquidar deudas

El importe de la deuda ronda los 400.000 euros, de los cuales 385.000 euros quedarán saldados mediante este crédito que el Concello plantea concertar de forma inminente. Su necesidad viene justificada porque en estos momentos existen problemas "transitorios" de tesorería motivados principalmente por la reciente delegación de la recaudación municipal en la Diputación de Lugo, que todavía no hizo las entregas a cuenta, señala el gobierno.

Además, la administración local tendrá que justificar en breve las inversiones incluidas en el plan único del ente provincial del pasado año, por lo que precisa tener los pagos al día. Con cargo a este programa se acometieron obras de acondicionamiento de una decena de caminos y labores de impermeabilización de depósitos de agua, entre otras actuaciones.

Según la propuesta de alcaldía, la operación de crédito tendrá una duración de un año y el Concello podrá proceder a su cancelación anticipada sin comisiones.

El importe de la deuda ronda los 400.000 euros

CONDICIONES. El Ayuntamiento dispone ya de un pliego de condiciones que enviará a las entidades bancarias con sucursal o corresponsalía en O Incio por si están interesadas en presentar sus ofertas. Las bases de este procedimiento también se publicarán en el tablón de anuncios y la web municipal para que cualquier otra entidad formule sus propuestas si lo considera oportuno.

La adjudicación del contrato se hará exclusivamente atendiendo al mejor precio ofrecido por los licitadores, esto es, teniendo en cuenta la oferta más ventajosa para el Concello desde el punto de vista económico.

Las bases de este procedimiento se publicarán en el tablón de anuncios y la web municipal ​

La presentación de propuestas se abrirá una vez se publique el anuncio en el perfil del contratante de O Incio y estará en vigor durante veinte días naturales.

O Incio pedirá un crédito de 385.000 euros para liquidar deudas...
Comentarios