lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

O Incio pavimentará el acceso a catorce núcleos con cerca de 220.000 euros

El rally Terras do Incio se incluye en el plan único. AEP.
El rally Terras do Incio se incluye en el plan único. AEP.
Las inversiones se incluyen en el plan único y fueron ratificadas en el último pleno

El Ayuntamiento de O Incio acometerá la pavimentación del acceso a 14 núcleos por un total que supera los 216.000 euros. Estos fondos provienen del plan único provincial, aprobado por la Diputación de Lugo, y también se dedicarán otras cuantías a un programa de empleo, actividades culturales o promoción turística.

Los núcleos en los que se acometerá la pavimentación serán Cabude, Rendar, Barreiro, Foilebar, Covelas, Martín, Calvos, Noceda, Castelo, Pacios, Santalla, Bardaos, Teimoi y Ferradal.

En cuanto al programa de empleo se destinarán casi 43.000 euros. El objetivo será fomentar la contratación de desempleados durante este ejercicio. El programa de servicio de ayuda en el hogar ocupa un gasto de 25.000 euros.

De cara a la promoción turística contempla una inversión de cerca de 9.000 euros. Dentro del mismo está el diseño y la producción de obsequios publicitarios del municipio, el rally Terras do Incio, y la creación, edición e impresión del calendario promocional del ayuntamiento. Otros 1.300 euros se destinarán a la edición, diseño e impresión de la revista de la asociación Os Fanagueiros.

También se incluye un apartado de 6.000 euros para paliar los efectos del Covid-19, con el sumistro de geles y mascarillas para vecinos y trabajadores, y equipamiento informático para las familias menos favorecidas.

Las inversiones del plan único fueron ratificadas en el último pleno ordinario.

O Incio pavimentará el acceso a catorce núcleos con cerca de...
Comentarios