Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

O Incio dedica su décima feria de artesanía a las bodas antiguas

Laura Celeiro y Pablo Rivera, con el cartel de la feria. EP
Laura Celeiro y Pablo Rivera, con el cartel de la feria. EP

Quien se acerque podrá degustar la rosca de boda y disfrutar del baile ►Los matrimonios de oro de la localidad serán homenajeados en esta jornada.

O Incio acogerá el próximo domingo la décima Feria de Artesanía y Etnología de la localidad, una cita que este año girará en torno a las bodas antiguas.

La alcaldesa de la localidad, Laura Celeiro, y el diputado de deportes, Pablo Rivera Capón, presentaron este miércoles en el Pazo de San Marcos esta nueva edición, que reunirá a 50 artesanos.

El representante provincial reconoció la importancia de esta feria, que es un "evento lúdico e festivo con gran valor cultural", para el municipio y la comarca. Celeiro recordó que esta cita descubre y da a conocer el concello a los visitantes. La jornada comenzará a las 11.30 horas con la apertura de los puestos de artesanía. Por la tarde, en la plaza, se llevará a cabo la representación teatral Vai de vodas, a cargo de la asociación cultural Abrente das Nogais y la colaboración de diferentes colectivos del ayuntamiento y los vecinos.

Quien se acerque podrá degustar la rosca de boda y disfrutar del baile. Los matrimonios de oro de la localidad serán homenajeados en esta jornada. La cantante Lucía Pérez, natural de O Incio, pondrá el broche final a las 20.00 horas, con la presentación de su nuevo disco, Quince soles.

Durante todo el día habrá talleres de instrumentos y confección de trajes. En la caseta del Concello se podrá degustar sidra.

O Incio dedica su décima feria de artesanía a las bodas antiguas
Comentarios