Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

O Incio y Andújar prevén retomar la hermandad con motivo de su 25 aniversario

Peregrinos de Andújar, con la alcaldesa de O Incio. EP
Peregrinos de Andújar, con la alcaldesa de O Incio. EP

Los dos concellos firmaron la carta de amistad en el año 1995 y motivó varias expediciones, que buscan recuperar

Los ayuntamientos de O Incio y Andújar prevén retomar el hermanamiento al celebrarse su 25 aniversario. Este fue puesto en marcha por la veneración a San Eufrasio en los dos municipios.

Los concellos firmaron la carta de hermandad en 1995, por lo que en 2020 se cumplen 25 años de esta amistad. Los alcaldes de O Incio y Andújar, Laura Celeiro y Francisco Huertas, respectivamente, ya se pusieron en contacto a principios de este mes para tratar de retomar el hermanamiento para el aniversario.

Con motivo de esta amistad vecinos de O Incio se desplazaron en el pasado a la ciudad andaluza y expediciones de Andújar también acudieron al Val do Mao. Por ejemplo, hace ocho años más de 60 jienenses conocieron el santuario de San Eufrasio. Este varón apostólico que fue decapitado en la actual Andújar y sus restos llegaron en el siglo VIII al monasterio de Samos, cuyos monjes decidieron trasladarlos a un lugar más seguro y eligieron el Val do Mao.

Durante las últimas celebraciones, que tuvieron lugar la pasada semana, tres peregrinos de la localidad jienense visitaron el santuario de O Incio. Estos andaluces iniciaron el recorrido en Samos hasta el Val do Mao y desde allí se desplazaron a A Pobra do Brollón para completar el Camino de Invierno hasta Compostela.

Los peregrinos fueron recibidos por la alcaldesa, Laura Celeiro, quien les hizo entrega, entre otros obsequios, de un libro sobre la historia de San Eufrasio. Además, envió a través de ellos un escudo de armas del concello de O Incio para el regidor jienense.

O Incio y Andújar prevén retomar la hermandad con motivo de su 25...
Comentarios