Un incendio en un taller de Sarria daña diverso material

El fuego, causado por un posible cortocircuito, afectó a un compresor de aire, unas bañeras y la puerta de acceso

Daños en un taller de Sarria. PORTOUn incendio provocó desperfectos en un taller mecánico de la localidad de Sarria situado en la carretera de Monforte de Lemos, la LU-546, sin que ninguna persona resultase herida ni afectada. El fuego, ocurrido a última hora de la noche del jueves, calcinó un compresor de aire, la puerta de acceso, unas bañeras utilizadas para lavar piezas y el cuadro de luz. Además, tanto el interior como el exterior del establecimiento quedaron ennegrecidos por el humo.

El servicio de emergencias 112 Galicia señaló haber recibido el aviso del suceso a través de una llamada de la Guardia Civil y, nada máis tener constancia, informó de la situación al 061, bomberos y otros medios.

Los propietarios del taller creen que el incendio se debió a un cortocircuito. Según explicaron, tuvieron conocimiento del suceso sobre las once de la noche del jueves, cuando fueron alertados por un taxista que vio desde la carretera llamas por debajo de la puerta del taller. Rápidamente se lo comunicó a uno de los responsables del establecimiento, que reside cerca del mismo. Otro conductor que circulaba por la vía también dio el aviso al servicio de emergencias 112.

Los responsables se encargaron de controlar el incendio con unos extintores hasta la llegada de los bomberos del parque comarcal de Sarria. Los efectivos enfriaron la zona y ventilaron. También se trasladó la Guardia Civil.

TRACTOR. "Tivemos sorte de que non prendera nun tractor", afirmaron los propietarios. Estos se congratularon de que el incendio fuera sobre las once de la noche y no de madrugada, ya que podía ser que nadie se percatara del mismo y las consecuencias fueran más graves.

El taller permaneció este viernes cerrado, ya que no contaban con suministro eléctrico y estaba ennegrecido por el humo. Los propietarios y trabajadores se encargaron de limpiarlo para poder recuperar cuanto antes la normalidad.