jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Un incendio destruye por completo un local anexo a un bar de Oural

Restos del local. VILA
Restos del local. VILA
El fuego pudo deberse a un cortocircuito provocado por la tormenta, que también dejó inundaciones en vías públicas de Sarria

Un incendio destruyó este domingo un local anexo al bar O Barbeiro de Oural, el cual era utilizado a modo de terraza por los clientes para jugar a las cartas mientras tomaban alguna consumición.

A causa del suceso, la construcción resultó calcinada junto con las sillas y demás mobiliario que guardaba en su interior y un vecino sufrió lesiones leves al intentar sofocar las llamas. Por fortuna, no hubo que lamentar más daños personales y el fuego no se propagó al interior del establecimiento de hostelería ni a la vivienda situada en su planta superior.

En el instante de declararse, sobre las 19.30 horas, el local que resultó destruido estaba desocupado y, en el bar, se encontraban varios clientes y una camarera. Fue esta quien descubrió las llamas al abrir una puerta del establecimiento que da acceso al anexo. En ese momento, la carga calorífica ya era alta y un cliente, que intentó apagar el fuego, sufrió lesiones en la cara y un brazo que no revistieron gravedad.

Rápidamente alertaron a los bomberos del parque comarcal de Sarria, además de solicitar la presencia de un vecino con una pala para echar abajo la construcción (de chapa) y facilitar la extinción. Los bomberos invirtieron alrededor de una hora en su intervención, en el transcurso de la cual tuvieron que retirar una bombona que había en el local. Hasta el lugar acudieron también la Policía Local y vecinos de Oural.

Como posible causa del incendio se baraja un cortocircuito en un congelador, causado por la gran acumulación de agua, consecuencia de una tormenta que afectó ayer al municipio sarriano. Fueron apenas 10 o 15 minutos, alrededor de las seis de la tarde, pero con una intensa lluvia qu entró en este local y dejó otras incidencias en el casco urbano de Sarria.

Así, la Policía Local tuvo que actuar en zonas como la Praza de Galicia, Rúa Castelao, Pedro Saco, Rúa Maior o cruce de A Estación, puntos estos en los que la red de evacuación no tiene capacidad suficiente por lo que, cada vez que se producen fuertes lluvias, se registran atascos y problemas en el alcantarillado

Un incendio destruye por completo un local anexo a un bar de Oural