Un incendio destruye la cocina de una vivienda habitada de O Páramo

Las llamas también afectaron a una despensa de este inmueble de la parroquia de Friolfe  En una aldea de Baleira colapsaron dos casas por un fuego con visos de haber sido provocado
Estado en el que quedó la cocina de una vivienda de Friolfe, en O Páramo. EP
photo_camera Estado en el que quedó la cocina de una vivienda de Friolfe, en O Páramo. EP

Un incendio destruyó en la mañana de este sábado la cocina de una vivienda habitada de la parroquia de Friolfe, en el ayuntamiento de O Páramo.

El fuego se inició probablemente en una cocina de leña, desde la que prendió en un sofá y en el resto de mobiliario de la estancia de esta casa en la que reside solo un hombre de 73 años de edad.

El servicio de emergencias 112 recibió aviso del suceso poco después de las doce y cuarto de la mañana. Una patrulla de la Guardia Civil de A Pobra de San Xiao (Láncara) fue la primera en llegar y con hasta media docena de extintores llevados por los vecinos logró controlar las llamas y evitar que se extendieran al resto de dependencias. Rápidamente también se trasladaron los bomberos del parque comarcal de Sarria con dos vehículos y se encargaron de extinguir por completo el fuego.

Además de en la cocina, el incendio causó daños en una estancia anexa utilizada como despensa. La intensa humareda, asimismo, afectó a otras partes del inmueble, si bien no hubo que lamentar daños personales.

En el lugar se concentraron numerosos vecinos y familiares del afectado alarmados por el fuego y el despliegue de medios.

baleira. Los bomberos de Sarria también tuvieron que intervenir ayer para extinguir un incendio en dos casas en el municipio de Baleira, que estaban deshabitadas en el momento de producirse. La voz de alarma la dio un vecino del municipio a las 12.00 horas. Los hechos se produjeron en el lugar de Fórneas en dos casas separadas por 200 metros, por lo que todo apunta a que el incendio pudo ser provocado. De hecho, al lugar acudió la Guardia Civil y también la Policía Científica.

Los tejados de ambas casas colapsaron por el efecto del fuego. Las dos, con interesantes elementos patrimoniales de arquitectura popular, pertenecen a vecinos que viven en Lugo y en Madrid. Para apagar el fuego acudió en primer lugar una carroceta de la Xunta, y más tarde los bomberos de Sarria, que refrigeraron las vigas y enfriaron la zona.

Comentarios