lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Un incendio calcina una nave agrícola en Sarria

Un incendio destruye una nave agrícola con hierba y diversa maquinaria en la parroquia de Ferreiros, en el concello de Sarria. El fuego comenzó poco antes de las nueve de la noche de este domingo y en las labores de extinción trabajan bomberos de Sarria y Monforte, y una carroceta del Concello de Sarria. También se desplazaron Guardia Civil, Policía Local y urgencias médicas. No hubo que lamentar daños personales.
El fuego comenzó poco antes de las nueve de la noche de este domingo

Un incendio calcinó en la noche del domingo una nave con diversa maquinaria agrícola e hierba de una granja de la parroquia de Ferreiros, en el concello de Sarria.

El servicio de emergencias 112 recibió aviso del fuego a las nueve menos cuarto de la noche. En la construcción se guardaba una gran cantidad de hierba seca y maquinaria, como un remolque y dos tractores. Estos quedaron destruidos. En la nave también se encontraban algunos terneros, que lograron sacar y no se vieron afectados.

En las labores de extinción trabajaron los bomberos del parque comarcal de Sarria y también fueron necesarios los efectivos de Monforte y una carroceta del Concello sarriano ante la gran envergadura del fuego. Además, se unieron a los trabajos la Guardia Civil, la Policía Local, los propietarios de la granja y vecinos. Estos colaboraron para retirar la maquinaria y la hierba incendiadas de la nave, para lo que emplearon tractores y palas.

Los trabajos también se centraron en evitar que el incendio se extendiera a un establo anexo con ganado vacuno, que finalmente no sufrió daños.

Las llamas fueron de grandes dimensiones e incluso eran visibles desde la carretera de Sarria a Becerreá, llamando la atención de los conductores. En el lugar del incendio se concentraron numerosos vecinos y también se desplazaron el alcalde, Claudio Garrido, y el concejal de seguridad, Félix Seijas. Además, acudió urgencias médicas, aunque no hubo que lamentar heridos. Los efectivos continuaban al cierre de esta edición trabajando en la extinción.

Un incendio calcina una nave agrícola en Sarria