domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Un incendio calcina por completo un alpendre anexo a una vivienda en Lóuzara

No hubo que lamentar daños personales

Un incendio declarado en la tarde de este sábado arrasó por completo un alpendre anexo a una vivienda en el lugar de Paredes, perteneciente a la parroquia samonense de San Xoán de Lóuzara.

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió el aviso del fuego sobre las cinco de la tarde por medio de un particular, que alertaba de la existencia de un incendio en una construcción en la que había hierba seca, tras lo cual fueron movilizados los bomberos del parque comarcal de Sarria y los efectivos de la Guardia Civil.

Los bomberos acudieron con dos vehículos y tuvieron que emplearse a fondo en unas tareas de extinción que se prolongaron durante más de tres horas y que contaron con la colaboración de los vecinos de la zona y la carroceta de incendios de Samos.

De este modo, consiguieron evitar que el fuego se propagase a la vivienda colindante, habitada por una familia y la cual estuvo amenazada por las llamas procedentes del alpendre. Los vecinos ayudaron regando las paredes de la casa.

Por su parte, la construcción en la que se declaró el incendio, de piedra y madera, no pudo ser salvada pese a los intentos. Además de albergar hierba, este alpendre era utilizado por sus dueños para guardar animales como ovejas y cerdos, los cuales pudieron ser retirados a tiempo con la excepción de un cerdo que pereció en el interior a causa del humo.

Las tareas de extinción se vieron complicadas también por la necesidad de retirar a mano toda la hierba, labores para las cuales los bomberos contaron con la colaboración de los vecinos del lugar valiéndose de un tractor.

Por fortuna no hubo que lamentar daños personales a causa de este incendio, cuyas causas se desconocen por el momento y que se propagó con gran rapidez.

Un incendio calcina por completo un alpendre anexo a una vivienda...
Comentarios