lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Un incendio afecta en Maside a una cisterna y hierba

Cisterna y hierba afectadas en el incendio. PORTO
Cisterna y hierba afectadas en el incendio. PORTO

Un vecino y la dueña de la granja, en el ayuntamiento sarriano, retiraron un tractor para evitar que las llamas lo calcinaran

Los bomberos del parque comarcal de Sarria sofocaron en la tarde de este domingo un incendio en una cisterna e hierba seca empacada de una explotación ganadera de la parroquia de Maside, en el concello sarriano. La propietaria de la granja detectó el fuego sobre las 19.30 horas, cuando se dirigía en el coche hacia su casa y vio las llamas y el humo, indicó muy nerviosa. Ya se encontró ardiendo la cisterna y la hierba, que estaban en una explanada junto al establo.

Al lado había un tractor, que la dueña de la explotación y un vecino retiraron rápidamente para evitar que el fuego también quemara el vehículo. Las llamas solo afectaron a un espejo de este.

"Tiña moito medo de que prendera no tractor e no establo", explicó poco después del incendio la propietaria, quien acaba de formar una sociedad e incorporarse a la explotación.

Un residente y la dueña de la granja fueron los encargados de dar la voz de alarma al servicio de emergencias 112, que dio el aviso a una patrulla de la Guardia Civil de Sarria y los bomberos. Estos se encargaron de sofocar las llamas y enfriar la hierba. Para ello, con la ayuda de un tractor y vecinos, abrieron las empacas y las enfriaron. Con el fin de facilitar estos trabajos tuvieron que retirar la cisterna a un camino.

La intensa humareda y el despliegue de los efectivos de emergencia alertó a vecinos de Maside, que se trasladaron al lugar para conocer lo acontecido.

Un incendio afecta en Maside a una cisterna y hierba
Comentarios