Un incendio provoca daños en la galería de un piso en Sarria

Los vecinos oyeron dos "explosiones" y cayeron cristales a la acera

Los bomberos en la vivienda afectada por el incendio. PORTO
photo_camera Los bomberos en la vivienda afectada por el incendio. PORTO

Un incendio provocó daños en la galería de un piso de la Rúa Matías López de Sarria, la cual tuvo que ser cortada al tráfico para permitir la actuación de los bomberos del parque comarcal.

El fuego se produjo sobre la una de la tarde. Afectó a una secadora de ropa, que en ese momento estaba en funcionamiento, y a un calentador, así como al resto de la estancia. El incendio provocó dos pequeñas "explosiones" que generaron alarma entre los vecinos y peatones. Además, cristales del ventanal cayeron a la acera, aunque en ese momento no transitaba nadie por la calle y no se produjeron heridos. También se precipitaron sobre un turismo, que apenas sufrió daños.

Los propietarios de la vivienda, ubicada en la segunda planta del número 38 de la Rúa Matías López, se encontraban en el momento del incendio en el interior.

Hasta el lugar también se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia del 061 con médicos del Punto de Atención Continuada

"Dábame olor, parecía como dunha roda dun coche, coma unha goma", cuenta una de las inquilinas. Al momento se percataron de que no contaban con suministro eléctrico y se acercó a la galería. "Xa chegaban as chamas arriba", apuntó la propietaria.

Rápidamente uno de los inquilinos cogió un extintor que tienen en el rellano del edificio y lo apagó, impidiendo así que se extendiera a otras partes de la vivienda.

La mujer se congratuló de que cuando se declaró el incendio estuvieran en el inmueble. "Se chegamos ir facer un recado e deixamos a secadora funcionando non sei o que podería pasar", dijo.

Fueron alertados los bomberos de Sarria, que se encargaron de retirar restos de cristales del ventanal para evitar que cayeran a la calle. Para ello emplearon un vehículo con escalera y fue necesario cortar al tráfico Matías López, una de las principales calles.

Hasta el lugar también se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia del 061 con médicos del Punto de Atención Continuada (PAC), que no tuvieron que atender a vecinos ni viandantes.

Se da la circunstancia de que este mismo edificio sufrió el pasado octubre otro incendio. En aquella ocasión afectó al rellano de la primera planta.

Comentarios