martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El IES Xograr Afonso dona varios productos y elabora material de protección

Pantallas de protección elaboradas en el instituto sarriano. EP
Pantallas de protección elaboradas en el instituto sarriano. EP

El instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria se ha sumado también a la lucha contra el coronavirus mediante la elaboración de material de protección y la donación de diversos productos para repartir en función de las necesidades que se vayan detectando.

Según informó el centro, el profesorado del área de tecnología ha sacado ya unas 25 pantallas de protección mediante el uso de dos impresoras 3D. Estos productos serán distribuidos entre personal que trabaja de cara al público en estos momentos de pandemia, con el cual ha contactado el instituto, tales como trabajadores de ambulancias, farmacias o miembros de las fuerzas de seguridad.

Desde el Xograr Afonso Gómez también donaron al Ayuntamiento unas 40 cajas de leche para repartir en la residencia de mayores Nosa Señora do Carme o entre familias necesitadas del municipio.

Además, siguiendo las recomendaciones de la Consellería de Educación, han puesto a disposición de Sanidad una serie de productos de limpieza y protección que tenían en el centro, tales como guantes, batas o lejías. Con estas medidas, este instituto sarriano intenta aportar su grano de arena para superar la situación de crisis sanitaria.

El IES Xograr Afonso dona varios productos y elabora material de...
Comentarios