viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

El IES Gregorio Fernández honra a Matías Moreno en un programa de radio

El artista y aventurero Matías Moreno. AEP
El artista y aventurero Matías Moreno. AEP
La emisora Bolboreta, de la biblioteca del centro sarriano, dedica un espacio al artista, fallecido el pasado mes

Radio Bolboreta, el canal de radio de la biblioteca Fiz Vergara Vilariño del IES Gregorio Fernández de Sarria, ha querido rendir un homenaje al artista local Matías Moreno, fallecido el pasado mes de diciembre, con la emisión de un programa especial dedicado a su persona.

El sarriano, quien fue un gran dinamizador de la cultura en la localidad, perdió la vida en un accidente de tráfico en Tenerife, en una noticia que fue recibida con gran pesar. El programa de radio recuerda su labor como profesor de guitarra de numerosos vecinos, así como su pasión por el blues y sus múltiples facetas como fotógrafo o alpinista.

Según explican los alumnos, Matías Moreno "deixou unha fonda pegada no mundo cultural de Sarria nos últimos 30 anos". "Grazas a Matías por todo o que nos deu", dicen en la emisión, que recupera 12 de los 21 temas propios (letra y música) que formaron parte en 1995 de la maqueta Sueños y caminos.

Ese mismo año, el 24 de mayo, el músico ofreció un concierto en el instituto Gregorio Fernández, en el cual había cursado estudios a mediados de los años 80.

El programa incluye también varios poemas de su autoría. Los podcast de Radio Bolboreta pueden escucharse en internet.

El IES Gregorio Fernández honra a Matías Moreno en un programa de...
Comentarios