Iberik invierte en sus hoteles de Triacastela y Augas Santas

La cadena amplía y mejora instalaciones de cara a la primavera ► Su objetivo para este año es duplicar la cifra de negocio
Las obras en Triacastela se realizan en una construcción anexa al edificio principal. VILA
photo_camera Las obras en Triacastela se realizan en una construcción anexa al edificio principal. VILA

La cadena Iberik ha iniciado el año con obras en su hotel de Triacastela y en el balneario de Aguas Santas, en Pantón. La compañía, con capital íntegramente español, trabaja con la previsión de tener operativas todas sus instalaciones al 100% en marzo para una temporada de primavera en la que espera una alta ocupación.

En Triacastela tiene en marcha la ampliación de su hotel, lo que permitirá aumentar la capacidad con ocho nuevas habitaciones, además de ofrecer un mayor espacio de jardín y zonas comunes.

El establecimiento, situado en el centro de Triacastela y en pleno Camino de Santiago, ocupa una vivienda singular conocida en la localidad como Casa de Barreira. Tras una completa restauración, abrió con 16 habitaciones, algunas de ellas con galería, además de sala de desayunos, terraza, salón social, consigna de equipaje y un espacio para bicicletas. En estos momentos, el hotel está siendo sometido a una ampliación que se ejecuta en un edificio anexo al principal, en el cual serán habilitados los nuevos dormitorios.

Iberik inició el año con "una importante inversión en la mejora de sus activos". Además de Triacastela, la cadena ha ejecutado obras en el hotel Augas Santas, en Pantón, consistentes en la sustitución de toda la maquinaria por equipos más eficientes para "garantizar un importante ahorro energético y una gran mejora" de las condiciones de este balneario.

Según explica Iberik Hoteles, su plan estratégico para este año pasa por "duplicar" su cifra de negocio con respecto al último ejercicio

También creó un nuevo espacio acristalado en la cafetería y restaurante, cuyo diseño favorece la ventilación natural, informó la compañía, la cual precisó que las habitaciones estrenan decoración y un nuevo sistema de apertura de puertas mientras que el campo de golf modernizó la zona de vestuarios y de prácticas. En el espacio exterior, también se actuó en las zonas ajardinadas de la piscina.

Esta puesta a punto de los hoteles Iberik (incluido el de Rocallaura, en Lleida), con especial atención a la eficiencia energética y las nuevas tecnologías, tiene la mirada puesta en la temporada de primavera, en la cual prevé alcanzar un porcentaje de ocupación "muy por encima" del obtenido durante el mismo período de 2021.

Según explica Iberik Hoteles, su plan estratégico para este año pasa por "duplicar" su cifra de negocio con respecto al último ejercicio.

Comentarios