La hostelería sarriana quedará exenta de tasas de agua y basura por el cierre

El Concello prepara el decreto para tomar la medida, que estará en vigor durante el período obligatorio de cese de actividad
Terraza vacía de uno de los establecimientos de hostelería de la localidad. VILA
photo_camera Terraza vacía de uno de los establecimientos de hostelería de la localidad. VILA

El Concello de Sarria prepara un decreto por el cual los establecimientos de hostelería y turismo del municipio quedarán exentos del pago de las tasas de agua, basura y saneamiento durante este período de cierre obligatorio motivado por el covid-19.

La medida se aplicará durante un mínimo de tres semanas, desde el 27 de enero hasta el próximo día 17, a las que se sumará "todo el tiempo que permanezcan cerrados obligatoriamente".

Según explicó el alcalde, Claudio Garrido, se trata de "una ayuda y una manera de apoyar al sector después de casi un año de pérdida de ingresos" por la pandemia.

Para poder acogerse a esta exención de tasas cada establecimiento deberá hacer la correspondiente solicitud en el Concello, que habilitará para ello un formulario en la página web una vez se apruebe el decreto que está en trámite.

Esta medida viene a unirse a la ya anunciada suspensión durante este año de la ordenanza fiscal por instalación de terrazas y de la normativa que regula estas ocupaciones de dominio público. En consecuencia, durante 2021 el Concello tampoco cobrará por las terrazas y seguirá permitiendo su ampliación a zonas de aparcamiento para "combatir la reducción de aforo" y favorecer el distanciamiento social.

Garrido señaló que la administración local también apoya el comercio y la hostelería con el sorteo de vales con motivo de Navidad, Milla Urbana o Carnaval, a los que ya destinó "unos 20.000 euros".

Comentarios